El contenido es el mejor aliado de tu marketing online

Hay asesores inmobiliarios que preparan para sus clientes folletos informativos de su empresa, guías para compradores y vendedores de vivienda, dossieres con su experiencia y servicios,  Son documentos tangibles llenos de información apropiada para sus clientes.

Esa labor de creación de contenido original, especializado y enfocado a un público objetivo bien definido, se debe trasladar al mundo online, ofreciendo a usuarios información relevante que demuestre la experiencia y el buen hacer del asesor inmobiliario, además de alimentar a esas personas que inician el proceso de compra o venta, hasta conseguir atraerles y que ganarse su confianza.

La revista inmobiliarios, cada vez con mayor contenido relacionado con la tecnología y con internet, dedica un artículo a la gestión del contenido para mejorar el SEO y la actividad en redes sociales, claves para los buscadores, que en sus últimas actualizaciones dan más relevancia al contenido que ha sido compartido por los usuarios.

revistainmobiliarios28

Añado un extracto del artículo publicado en el número 28 de la revista:

La web dejó de ser hace tiempo el único lugar en el que difundir tu información en internet; si bien puede ser la parte central de tu estrategia de marketing, el contenido que generes y las actividad en la red (marketing de contenido), debe compartirse con blog y redes sociales.

Para el posicionamiento online, las redes sociales y el SEO mejor juntos, porque se basan en la calidad del contenido; las primeras porque permiten una difusión viral de tu información, y el segundo porque genera buenos resultados de búsqueda. Ni uno ni otro pueden sobrevivir sin un flujo habitual de contenido.

Sin ese contenido, no hay nada para que indexe Google y revisará tu página con menor frecuencia; la tendencia es dar más valor al contenido compartido por los usuarios. Sin contenido, no hay nada de valor que los demás puedan compartir y tus seguidores dejarán de conectarse para ver tus actualizaciones.

Los buscadores de internet están otorgando mayor relevancia al contenido compartido para establecer qué páginas deben aparecer en primeras posiciones, sobre todo desde la actualización Panda, en la que Google está fijándose en Twitter pero sobre todo por su red social Google+, integrando actualizaciones de contenido en redes dentro del los resultados de búsqueda.

Si creas contenido relevante y de forma consistente, lo que queda es decidir si invertir más tiempo en SEO o en redes sociales:

1. Puedes dedicar recursos propios o contratar a un social media manager para que gestione y promocione ese contenido original, hacer que aumenten los seguidores, monitorizar los resultados y engancharlos en cada red social en la que se decida participar.

2. Puedes desplazar esos recursos a contratar a un técnico en SEO, que se encargaría de amplificar tus esfuerzos para que se vieran reflejados en la forma de recoger la información por parte de los buscadores, porque estaría el contenido adaptado a su guía de estilos y especificaciones.

Integra tus acciones en redes sociales con tu marketing, ya que tus comentarios y opiniones, realizadas en abierto, se indexan.

Sigue una línea argumental entre lo que propones en tus propios soportes (web, blog) y en soportes compartidos o de otros (perfiles en redes sociales, comentarios en webs y blogs ajenos).

Para el equilibrio de creación de contenido en tus páginas y en redes sociales, considera en qué facetas te consideras mejor –actuando en tu propio medio o participando en conversaciones online- y contrasta los esfuerzos necesarios con los resultados. Evalúa las ventajas de cada acción y qué inversión necesitas para llevarla a cabo.

El objetivo del SEO es conseguir más tráfico a tus sitios web, pero tráfico cualificado y segmentado, de calidad; una calidad que se genera desde tu propio contenido, que delimita el alcance y define al público objetivo con la información que difundes.

————————————————-

Si quieres leer el artículo completo, descargate el PDF tras compartirlo en Twitter:

[tweegi-button name=”TweetInmoblog”]

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria