Magazine vivienda, servicio diferencial para el plan de venta

Como continuación del artículo Creatividad aplicada al marketing Inmobiliario, profundizamos en la acción de marketing “Revista Online / Magazine”, con Francesc Quintana, CEO de Vivendex, inmobiliaria barcelona zona alta.

Ediitan para cada vivienda captada, la “Vivendex Magazine“, lo que supone la piedra angular de su “Plan de Acción Vivendex”.  

Francesc nos comenta cómo surgió la idea del magazine y cómo ha sido la implantación en su estrategia de marketing:

C.V.: ¿Qué os motivó para crear un magazine por cada propiedad captada? 

F.Q.: Cuando nos decidimos a dar un servicio Premium a los clientes propietarios que confiaban en nosotros, para trabajar en multiexclusiva sus inmuebles, quisimos ofrecerles un contenido a la altura del servicio prometido.

En ese momento fue cuando decidimos externalizar los servicios gráficos (fotografía y video) en profesionales externos que estuviesen siempre al día de las tendencias y con equipos actuales.

Después de hacer los primeros reportajes completos, vimos que la fotografía sola era algo muy frio, no trasmitía lo que nosotros queríamos, sólo eran paredes, muebles, m2, etc., no contaba historias, no transmitía sensaciones.

En una sesión de Brainstorming con Isabel, nuestra fotógrafa, salió la idea de crear un formato especial para mostrar las viviendas, y allí nació el Vivendex Magazine.

En él podíamos no sólo enseñar la vivienda, sino también trasladar al comprador el estilo de vida, los detalles de la vivienda, todo aquello que la hace especial, la zona, el edificio, las sensaciones que transmitía el que podía llegar a ser su futuro hogar.

Lo que empezó siendo un complemento se acabó convirtiendo en la piedra angular de nuestro “Plan de Acción Vivendex”. Ahora después de hacer el reportaje gráfico y el video se monta el Vivendex Magazine y de allí sale todo el estilo, todas las frases, todos los sentimientos que queremos transmitir a nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías nos han dado la posibilidad de mostrar mucho más que imágenes. Teníamos un material fantástico y faltaba saber cómo podíamos hacerlo llegar a los clientes y que ellos tuvieran las mismas sensaciones que nosotros, y allí llego la evolución final de nuestra web vivendex.

>Reunimos toda la información en el Micro Site específico de cada vivienda desde el que se puede acceder al canal de Vimeo, donde poder visionar todos los videos en HD, visualizar todos los Magazines con el atractivo formato revista que ofrece Issuu y disponer de la galería completa de imágenes. Ya sólo falta que contacten con nosotros para agendar la cita.

Ejemplo de Magazine Vivienda de Vivendex, inmobiliaria de la zona alta de Barcelona

La vuelta de tuerca final de los Magazines llegó el día en que decidimos imprimir algunos de ellos, en formato libro, y ofrecérselos a los propietarios como regalo de Navidad. Nos pareció la mejor manera de premiar su confianza y aquello se convirtió en un multiplicador de referidos, comentándonos muchos propietarios la sorpresa de sus amigos al ver que su agente inmobiliario les había hecho aquel reportaje digno de revista de decoración y que encima se lo habían regalado.

Para nosotros disponer de varias copias en nuestras oficinas es la mejor manera de que el cliente perciba en sus manos la calidad de nuestro trabajo, y conseguir llevar los servicios intangibles a algo tangible.

C.V.: ¿Qué respuesta habéis percibido tanto del propietario como de posibles compradores sobre la creación del magazine?

F.Q.: Los clientes vendedores reciben múltiples visitas y llamadas de agentes inmobiliarios que les ofrecen sus servicios. Muchos propietarios no se han decidido todavía si contratarles o “atreverse” a intentarlo solos. Cuando les mostramos todo nuestro paquete de servicios y ellos tienen la oportunidad de compararlo con otras propuestas, en muchos casos la diferencia es abismal, lo que, sin duda, inclina la balanza hacia nosotros.

En el caso de los clientes compradores, disponen desde un principio de toda la información de la vivienda, la pueden mirar y remirar en un formato atractivo, estudiar sus detalles y trasladarse al estilo de vida que transmite el inmueble. Dependiendo del perfil del cliente podrá fijarse más en los detalles de la galería de fotos, hacerse una idea rápida a través del video profesional o “hojear” largo y tendido el Magazine.

vivendex equipo

Francesc con su equipo, en la contraportada del magazine de vivienda

Seguimos trabajando para avanzar y dar mejor servicio a nuestros clientes. La última gran satisfacción, premio y reconocimiento a nuestro trabajo, fue que nuestra web fuese uno de los 5 proyectos seleccionados como finalistas en los premios de Marketing de Inmocionate ’14. El alto nivel de los múltiples proyectos presentados nos muestra que vamos en la línea correcta.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria