IVA reducido para la compra de viviendas nuevas

Poco más de un año después de la entrada en vigor del nuevo tipo impositivo del IVA para la compra de vivienda nueva, pasando del 7% al 8%,el mismo Gobierno saca un Decreto que temporalmente (de septiembre a diciembre de 2011), permitirá un ahorro del 50% sobre el impuesto de valor añadido.

Las medidas legislativas relacionadas con la vivienda van sucediéndose cada pocos meses. En 2009 se decidió abortar la deducción por compra de vivienda a partir de enero de 2011. Puede que en pocos meses el nuevo Gobierno tras el 20N la recupere de nuevo.

Dentro del paquete de medidas anticrisis del Gobierno, destaca la relacionada con la adquisición de vivienda, que supondrá pagar un 4% de IVA frente al anterior del 8%.

El recorte impositivo implica ahorros en la compra de vivienda de 10.000 euros para pisos de 250.000 euros.

La medida, en palabras de Jose Blanco, busca facilitar la salida de las 700.000 viviendas nuevas vacías en España, apoyar la construcción de nuevas viviendas en zonas con demanda y generar empleo en el sector.

Indirectamente se está dando una palmadita al sector financiero, porque bancos y cajas poseen la mitad de dicho stock de viviendas nuevas en España. Ver listado de webs de pisos de bancos y cajas >>

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


2 Comments

  1. Catalogo Deposit 22 agosto 2011
  2. ACADEMIAS LICEO 30 agosto 2011