Un paseo por las calles de cualquier localidad de la costa mediterránea, sobre todo si miramos hacia arriba, nos depara unas vistas muy curiosas: carteles que adornan un buen número de viviendas, que se alquilan, venden, o cualquiera de las dos.
En otros años también había una oferta elevada de propiedades en espera de comprador o arrendatario, pero lo que ha cambiado desde hace unos meses, es que quien "firma" los carteles, no son los propios particulares no las agencias inmobiliarias, sino las entidades financieras, propietarias de la mitad del stock de viviendas en stock en España.
En algunos casos, el contacto es el de un call center y la web de la filial inmobiliaria que comercializa las viviendas de los bancos:
Cartel Aktua en casa de La Rioja
En otros, existe cooperación entre distintas entidades, según el objetivo de la gestión:
Carteles de "Se alquila" y "Se vende" por parte de entidades pública y financiera, respectivamente.
También existe sinergia entre el negocio de intermediación de las inmobiliarias y las entidades financieras, colaborando las primeras en la comercialización de las viviendas de los bancos:
Puerta de la Inmobiliaria San Fernando con reclamos de Servihabitat (La Caixa)
Incluso cuando se va a una sucursal bancaria, para realizar una típica gestión financiera, en vez de ver carteles sobre Depósitos a plazo, nos encontramos con reclamos sobre viviendas en venta y con listados de pisos del banco:
Carteles y listados inmobiliarios en una oficina de BBVA
- Optimus nunca será un buen agente inmobiliario - 11 octubre 2024
- Presentación de inmuebles con avatares, ¿el futuro del marketing inmobiliario? - 7 octubre 2024
- ¿Necesito usar herramientas de IA para mi actividad como inmobiliaria? - 25 septiembre 2024
Gracias por el aporte, que se puedan publicar en otros medios aparte del físico mejor que mejor. En la cooperación está el éxito.
Gracias por el aporte, que se puedan publicar en otros medios aparte del físico mejor que mejor. En la cooperación está el éxito.