iPad y Tablet, herramientas para tu negocio. I- Material multimedia

Además de las evidentes ventajas de estas aparatos (Movilidad, Conectividad, Geolocalización,..), la cámara que incorporan y las aplicaciones que pueden instalarse, permiten realizar tareas fuera de la oficina con agilidad.

Durante la prospección de la vivienda, se pueden tomar fotografías y videos que en el momento o posteriormente se pueden editar y publicar online.

Sobre el material que se fotografía o graba, se puede interactuar, para poder añadir notas, enlaces, editar sobre la marcha documentos, acreditar la firma (propia o de clientes), incorporar subtítulos a videos, vincularlo con planos, añadir medidas,…

3 ejemplos prácticos sobre cómo aprovechar las ventajas de estos dispositivos móviles para mejorar y agilizar tareas en el negocio inmobiliario:

1) reportaje fotográfico, video y/o visita virtual, publicación inmediata en soporte online

2) creación de hoja de visita, firma del cliente en el momento y aviso al propietario

3) incorporación de la información al programa de gestión inmobiliaria MLS:  fotos, videos, exclusiva firmada

Real Estate Sign

El primer ejemplo nos sitúa en la visita de prospección del inmueble, al que se le pueden realizar las primeras fotografías y videos.

Las cámaras que incorporar los tablets tienen suficiente capacidad para realizar instantáneas de calidad, si bien es necesario, en el caso de interiores, tener bastante luminosidad, por lo que es recomendable realizarlas a luz del día. 

Hacer las fotos sólo es el primer paso, ya que hay aplicaciones que permiten anotar medidas de cada elemento, transformar la información en planos 2D y 3D, editar el video grabado, convertirlo en visita virtual,…

Puedes realizar la publicación del reportaje realizado en tu propia web, en Pinterest o Youtube; la subida es inmediata conectando automáticamente con cada soporte, en el que sólo hay que establecer un título y etiquetado adecuado. 

Aplicaciones que te ayudan en la creación y edición multimedia:

– Medidas de elementos de la vivienda: Dibuja medidas y y dimensiones sobre una foto de una vivienda. App: D-photo measures

– Planos interiores y exteriores: aplicaciones de dibujo vectorial que además de diseñar planos, los prepara para flyers y otro material de marketing. Permite modificar los colores y reorganizar el interior. Aplicaciones: Home Design 3D, Easy Drawing

ipad3dhomedesign

– Tours virtuales: creación de diseños interactivos a partir de fotografías de la vivienda. Sólo un 1% de los agentes inmobiliarios usan videos para señalizar sus captaciones, a pesar de que el 73% de los vendedores demandas este tipo de servicio. Apps: iOSVR , Blazing tours

Diseño de interiores: creación de imágenes de decoración de interiores. Houzz

Edición de video: aplicaciones que permiten crear películas a partir de videos grabados con dispositivos móviles, montando secuencias, incorporando efectos, transiciones, efectos de sonidos, música y subtítulos en el instante preciso. Apps: imovie, ReelDirector, splice, video marker

Home Control Smart Phone Monitoring

Evaluación para la etiqueta de eficiiencia energética: para hacer un Certificado Energético de una vivienda, estimar el coste de la instalación eléctrica, generar recomendaciones para el ahorro energético y el período de amortización para la reposición de elementos, como bombillas. Apps: Home Energy Performance Pro, Light Bulb Finder

app-eficienciaenergetica

—————————————————–

Otros artículos del monográfico Herramientas de Movilidad para el asesor inmobiliario:

Creación de hoja de visita, firma en el momento y aviso al propietario

Incorporación de la información al programa de gestión inmobiliaria MLS

Aplicaciones para tu iPad o tablet

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria