La fuerza de la compra conjunta de viviendas: social shopping

Entidades financieras como CaixaBank y Novagalicia, invitan a los usuarios desde sus webs de activos inmobiliarios (servihabitat y escogecasa), que propongan una oferta para la vivienda que desean. El compromiso es estudiar y responder con celeridad a la oferta económica.

Hay otras vías en las que el comprador puede determinar su posición de fuerza en el mercado actual; una de ellas es la emergente "compra grupal", en la que varias personas interesadas en vivir en una zona determinada, proponen el precio que están dispuestos a pagar por su vivienda en ese lugar concreto.

Pensado especialmente para vivienda nueva, la idea puesta en práctica por el equipo de comprarunidos.com, se basa en que los compradores por separado tienen poco poder de negociación, pero unidos con un mismo objetivo, pueden conseguir mejores condiciones.

En un futuro se pretender extender a paquetes de pisos de bancos, con un procedimiento que parece sencillo a priori:

Cuando hay un mínimo de clientes interesados en la misma promoción, los responsables de comprarunidos.com se reúnen con cada uno para que les indiquen el precio máximo que estarían dispuesto a pagar por la vivienda elegida.

Con la fuerza que da negociar en grupo, hablan con el vendedor para rebajar el coste lo máximo posible.

Es el denominado "social shopping", que usa la viralidad de internet para la captación de potenciales compradores de vivienda.

Video explicativo de la compra de vivienda de forma conjunta

Más Información: Andrés del Val

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Olguigutierrez 17 julio 2012
    • César Villasante 17 julio 2012
  2. Armando 17 julio 2012
    • César Villasante 17 julio 2012
  3. Luis80ruiz 23 julio 2012