Entidades financieras como CaixaBank y Novagalicia, invitan a los usuarios desde sus webs de activos inmobiliarios (servihabitat y escogecasa), que propongan una oferta para la vivienda que desean. El compromiso es estudiar y responder con celeridad a la oferta económica.
Hay otras vías en las que el comprador puede determinar su posición de fuerza en el mercado actual; una de ellas es la emergente "compra grupal", en la que varias personas interesadas en vivir en una zona determinada, proponen el precio que están dispuestos a pagar por su vivienda en ese lugar concreto.
Pensado especialmente para vivienda nueva, la idea puesta en práctica por el equipo de comprarunidos.com, se basa en que los compradores por separado tienen poco poder de negociación, pero unidos con un mismo objetivo, pueden conseguir mejores condiciones.
En un futuro se pretender extender a paquetes de pisos de bancos, con un procedimiento que parece sencillo a priori:
Cuando hay un mínimo de clientes interesados en la misma promoción, los responsables de comprarunidos.com se reúnen con cada uno para que les indiquen el precio máximo que estarían dispuesto a pagar por la vivienda elegida.
Con la fuerza que da negociar en grupo, hablan con el vendedor para rebajar el coste lo máximo posible.
Es el denominado "social shopping", que usa la viralidad de internet para la captación de potenciales compradores de vivienda.
Video explicativo de la compra de vivienda de forma conjunta
Más Información: Andrés del Val
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
¿Y entonces para que está el experto inmobiliario y las asociaciones locales?
Los agentes locales son figuras esenciales en la defensa de los intereses de vendedores y compradores.
Sobre el proceso en concreto, mejor que sean los responsables de “comprarunidos” los que den su punto vista.
Yo me pregunto lo mismo que Olguigutierrez.
El principal competidor ahora son las entidades bancarias vamos que no he descubierto nada. Lo lógico sería la unión local para crear esos mismos paquetes de compradores y luego negociar con los bancos, sí, robarles la idea ¿acaso ellos ya no nos han robado? .Con éste sistema las Agencias pueden reunir mucha más información, de forma conjunta, que ellos y en menos tiempo.
La mayoría de las entidades financieras cuentan con una red de colaboradores a nivel local, agentes inmobiliarios expertos en cada zona. Se han dado cuenta de que necesitan esa figura para poder comercializar sus inmuebles en todo el territorio.
Las asociaciones inmobiliarias locales cuentan con la ventaja de que conocen mejor que nadie la demanda real en su ámbito geográfico, las demandas reales de clientes dispuestos a comprar; esa información cualificada junto con el conocimiento del profesional, son aspectos diferenciales.
De esta manera, una misma persona está velando por los intereses de unos cuantos, lógicamente el que más quiera pagar adquirirá la vivienda
alquiler pisos
valencia