api.cat, el portal inmobiliario profesional de Cataluña

Artículo Patrocinado

Estamos cansados de oír que el mercado inmobiliario está en crisis: Precios en ajuste constante, dificultades de acceso al crédito, cambios en la normativa fiscal…

En momentos complicados como este es cuando más necesario se vuelve para el consumidor contar con la ayuda de un experto. Un profesional de la mediación inmobiliaria que le apoye en el proceso de compra, venta o alquiler de un inmueble desde el primer momento hasta el final. Alguien que no solo le ayude a encontrar el piso que busca o a obtener el mejor precio posible por la vivienda que quiere vender, sino que también le asesore en cada trámite y le aconseje en sus decisiones.

Alguien, en definitiva, que entienda el sector inmobiliario y le ayude a entenderlo.

api.cat es el portal inmobiliario de API Colegios y asociación de agentes inmobiliarios. Esta organización profesional, con una trayectoria de más de 60 años en el sector, agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios más numeroso de Cataluña: más de 2.000 miembros homologados por la Generalitat (es decir, que cumplen los requisitos obligatorios para ejercer la mediación inmobiliaria en territorio catalán) y sometidos voluntariamente al código de conducta y disciplina del colectivo API.

Todos los inmuebles que aparecen en api.cat (pisos de alquiler en Barcelonapisos en Hospitalet, o alquileres en Girona) son comercializados por agentes de la organización profesional API y cuentan con la garantía del colectivo. Eso significa que, además de acceder a una amplia oferta, los consumidores que recurren a este portal inmobiliario pueden contar con el conocimiento experto de esos agentes. 

Profesionales especializados que se asegurarán de que los trámites sean correctos, les informarán de los inconvenientes y las ventajas de su decisión o les recomendarán las mejores soluciones si la operación se complica.

Gracias al apoyo de los profesionales de API, los consumidores pueden enfrentarse con total tranquilidad a una de las decisiones más importantes de su vida: la búsqueda de un hogar.

 

REINVENTANDO EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El 20 de junio en el CaixaForum de Barcelona más de 300 profesionales, convocados por los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya API (api.cat), se dieron cita en Immoscòpia, nombre de este nuevo foro que promete repetirse anualmente, dejó buenas y viables propuestas sobre la mesa y arrojó algo de luz sobre un futuro que, en estos momentos, parece oscuro, indicando algunos de los pasos que debe dar el sector inmobiliario en su andadura hacia la necesaria reinvención.

Si una cosa nos quedó clara es que en este sector la transformación debe ser integral, desde los propios agentes inmobiliarios, como reconocieron los representantes de api.cat, hasta los promotores, constructores y las normativas que se aplican. Y aquí sí que hubo críticas muy específicas al tan polémico anteproyecto de reforma del alquiler, del que el presidente de los api.cat, Joan Ollé, dijo que “desprotege absolutamente al arrendatario”.

Más allá, esta jornada organizada por los api.cat nos dejó muchas ideas para la reflexión y el cambio:

– hay que adecuar la oferta de viviendas a la demanda que existe;

– hay que implementar nuevas formas de acceso a la vivienda, y nuevos tipos de financiación;

– hay que simplificar la fiscalidad, la tramitación y la gestión de la rehabilitación, dado que será el motor de la construcción de ahora en adelante.

Y en Immoscòpia, los api.cat dejaron claro que quieren ser el espacio y la voz para ese cambio.

El asesor inmobiliario de Gijón Carlos Rentalo, participante en el evento, comparte su visión: "Reinventando el sector inmobiliario" . Eduard Andreu, de Idealista, la suya.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


2 Comments

  1. Carlos Rentalo 15 julio 2012
    • César Villasante 16 julio 2012