Formación para mejorar la relación con inmobiliarias colaboradoras

La formación es un elemento esencial en el progreso de cualquier actividad. En el ámbito inmobiliario, la enseñanza tiene especialmente sentido cuando se tratan aspectos sobre metodología, para agilizar los procesos que intervienen en una compraventa inmobiliaria.

Hablando de servicers y de activos procedentes de entidades financieras, los plazos se alargan por el procedimiento previo a la comercialización.

La Academia Altamira se crea para estrechar la relación con proveedores y colaboradores inmobiliarios, más allá de una finalidad de homologación, para que unos y otros estén en el mismo camino y usen los mismos procedimientos.

Otras organizaciones del sector inmobiliario ya han desarrollado acciones en ese sentido:

  • Portales inmobiliarios: Academia Fotocasa, cursos de Idealista
  • Asociaciones Inmobiliarias y MLS: Formación sobre procedimientos y trabajo en exclusiva múltiple compartida

Griselda Caballero, Responsable de canales de venta de Altamira Asset Management, nos habla de esta iniciativa.

¿Cual es el objetivo de la Academia Altamira?

G.C.- El principal es mejorar el proceso de compraventa, reduciendo el tiempo en la compraventa, desde que se produce el interés de un comprador, hasta la escritura de compraventa.

¿Qué información puede encontrar el agente colaborador?

G.C.- Todo lo necesario para su actividad inmobiliaria; desde cursos para trabajar con las herramientas comerciales hasta los procedimientos de la compañía.
Hay que tener en cuenta que se gestionan distintas tipologías de clientes y de carteras; trabajamos con Sareb, Banco Santander, inversores,.., y cada uno tienen sus propios procedimientos.
La Academia se plantea como Canal de comunicación entre APIs y Altamira, en la que se ofrece una biblioteca con documentación y procedimientos para la venta, requerimientos legales para que la venta se haga con las garantías de ley (por ejemplo, atendiendo a los requerimientos para la prevención del blanqueo de capitales).
Tras las formaciones, como el Curso de buenas prácticas, los agentes participantes reciben un diploma, que es una acreditación para homologarse para trabajar con Altamira.
Es la forma de demostrar que se conocen los requerimientos sobre documentación formal de la compañía y además, tener la garantía de estar formado en el proceso comercial.
Para la compañía es una forma de comprobar la calidad del servicio de comercialización de la cartera de Altamira.
Una de las ventajas es que es el API quien elige en qué lugar y momento acceder a la información.
Pantalla del sistema Academia AAM

¿Qué nuevas materias se pretenden incorporar al espacio formativo de la Academia?

G.C.- Se está trabajando en el desarrollo de módulos nuevos, en la gestión de grupos de Whatsapp, en entrenamientos para la red comercial, en mejora la red de comunicación,…
Se trata de Fidelizar y encontrar una manera fácil de trabajar con Altamira, agilizando el proceso y conociendo la diversidad de procedimientos existentes.
Las Carteras de inversores con las que trabajamos tienen volúmenes importantes, y cada cartera lleva sus propios procedimientos.
La herramienta facilita tener los documentos actualizados (así debe ser por Ley) y específicos para cada procedimiento.
Se ofrece un único interlocutor para los colaboradores comerciales, con documentación revisada y con mayores garantías.
Es una apuesta de la compañía para facilitar a su red comercial colaboradora, la gestión y adaptación a los cambios del sector.
Se ha obtenido buena aceptación por parte de la red, al ser una herramienta que se estaba esperando.
Anteriormente se realizaba una comunicación con los colaboradores a través de las direcciones territoriales, que trasladaban las directrices a los APIs. Ahora, se simplifica el proceso, centralizando la comunicación y gestionando de forma organizada la información.
Video-Presentación de la Academia Altamira:

Las Materias y Documentación disponible en la Academia Altamira son: Admisión, Asesoría Jurídica, Carteras de Inversores, Cumplimiento Normativo, Depuración y Publicación, Delegaciones Territoriales, Facturación, Financiero, Homologaciones, Marketing, Recursos Humanos, Soporte a Comercialización y Tecnología

Altamira Asset Management es uno de los mayores servicers inmobiliarios en España.

Su apuesta por el modelo digital se demuestra con proyectos como el de su portal inmobiliario, el uso de tecnologías para la visualización de los activos inmobiliarios, así como iniciativas como el marketplace inmobiliario de Amazon.

Según su Director del área inmobiliaria, “en un futuro muy próximo, será posible gestionar de manera digital toda la documentación necesaria en la compra de una vivienda. No sólo el documento notarial, sino también tributos, cargas, inscripción, suministros asociados, etc

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria