Ferias Virtuales, herramienta para el marketing

 Virtual Fair Group ha presentado un nuevo producto que quiere optimizar el tiempo y los recursos de los departamentos de marketing y comerciales: las Ferias Virtuales.

Ofrecen todas las ventajas de las ferias tradicionales sin la necesidad de desplazamientos, ni viajes ni, sobre todo, la necesidad de parar un departamento entero para atender una feria.

Se pueden compartir documentos, mostrar vídeos, tener conversaciones en tiempo real, asistir a foros, intercambiar tarjetas, incentivar a visitar el stand por medio de regalos… e incluso cerrar acuerdos.

vref prensa

Entrada principal de la feria virtual

Gustavo Duguech, Socio Fundador, explica que “las Ferias Virtuales no vienen a sustituir a las presenciales. Son su complemento perfecto. Además de reunir en un mismo lugar toda la oferta de un sector, con la posibilidad de asistir a conferencias punteras y acceder al networking del sector”.  

Jaime Gil Turner, Consejero Delegado de Virtual Real Estate Fair, ha afirmado que “a partir de hoy se mostrará a inversores potenciales de todo el mundo la oferta inmobiliaria de España para apoyar a un sector que se encuentra en una situación complicada y que requiere opciones baratas de promoción para bajar costes”.

Según el ejecutivo “con esta nueva opción de comunidad de negocios, las empresas españolas podrán dar visibilidad a sus productos o servicios, optimizar el tiempo de sus ejecutivos y mejorar su desempeño comercial”.

stand urbaniza feria virtual

Stand de Urbaniza.com en la feria virtual inmobiliaria. Pabellón Prensa y Comunicación.

Para Pablo Martínez Echevarría, Socio de Virtual Fair Group, “actualmente las promotoras inmobiliarias están captando el 41% de su clientela a través de Internet, porcentaje que se espera suba a 60% en 2009 superando a la inversión de publicidad en medios convencionales, números que hablan de la efectividad de la publicidad on line del sector”.

En la inauguración del primer recinto ferial de 12 pabellones se comprobaron las funciones para hacer contactos comerciales, contactar con el personal del stand a través de medios como la videoconferencia o el chat con traducción simultánea, intercambiar tarjetas de visita con asistentes de la feria, participar en foros, o acceder a la sala de prensa y acudir a conferencias del sector que se celebran en el Auditorio de la feria para analizar la evolución y tendencias del mercado.

Entre las empresas participantes que se encuentran Metrovacesa, Jones Lang Lasalle, Vallehermoso, Realia, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis, Nozar, Aguirre Newman, Pryconsa, etc. En su afán de atraer a los inversores de todo el mundo para mostrar la oferta inmobiliaria española, el desafío del grupo gestor, Virtual Fair Group, también requiere del más avanzado soporte tecnológico. La revolución del sector inmobiliario ya está en marcha.

 Entrada a la feria (acreditación gratuita con registro)

Artículo relacionado:

Virtual Real Estate Fair, la feria inmobiliaria online

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Jorge Sánchez 8 mayo 2008
  2. Cristina 8 mayo 2008