Experiencias en las visitas a las viviendas y sus zonas

Teresa Serrano, gestora de la inmobiliaria FSM Continuitas de Valencia, nos habla de su propuesta de dotar de creatividad a las visitas de los clientes a las viviendas, ofreciendo un "pack de experiencias", al estilo de las cajas regalo, que incluye degustaciones y detalles para que conozcan el barrio, los comercios y los servicios del entorno.

 
Inmoblog – Existiendo diferentes formas de mostrar una vivienda, como los showrooms, el piso piloto, organizar una open house,…, en vuestro caso habéis elegido una nueva forma de que el futuro comprador conozca tanto la vivienda como su entorno. ¿En qué consiste vuestro "Pack Myhomebox"?
 

T.S.- El pack es una experiencia completa y útil a la hora de elegir la casa en la que vas a vivir, es una proyección de tu futuro en el barrio o en la ciudad en pequeñas dosis.



Inicialmente se creó para expatriados y nuevos delegados de fuera a los que buscamos casa, colegio y oficina. Pero es también útil a aquellos que en principio se cierran a un barrio concreto pensando que es el único que cumple con sus expectativas.

Gracias al pack podemos mostrarles que sus hábitos y aficiones son igual de satisfactorias en otras zonas que por precio o disponibilidad se ajustan más a su demanda.

Inmoblog – Aunque la tecnología facilita ver las viviendas de forma más cercana (visitas virtuales) y ver detalle de la zona (vista a pie de calle, servicios), la visita presencial sigue siendo necesaria para tomar una decisión de compra de vivienda. Además de conocer los establecimientos cercanos y las actividades disponibles, creéis relevante la opinión de vecinos y personas que trabajen en la zona?
 

T.S.- No buscamos la opinión de los que trabajan en la zona, porque puede estar muy segmentada por diferentes motivos. Lo que se busca es anticipar la inmersión personal del futuro vecino y que conozca lo que la zona le puede ofrecer. Con nuestro pack lo puede conocer por sus propios medios, sin tener porqué fiarse del criterio del comercial, que le vende cómo es la vida en la zona.



Por ejemplo, aquellos que viven en Campanar, pueden emplear el fin de semana  tomando un café o comer un menú económico y saludable mientras sus hijos juegan en las zonas de ocio de Bioparc, o bien disfrutar de los cambios en las especies de animales a lo largo del año todo esto lo logran adquiriendo la entrada Berde anual.  Como introducción a lo que puede llegar a ser, les ofrecemos una entrada infantil para que disfruten de una de éstas jornadas.



En otros casos, como Torre En Conill, por proximidad al campo de Golf, al cuartel de la OTAN o la Ciudad deportiva del Valencia CF, nos llegan demandas de extranjeros. Para ellos hemos preparado tratamientos relacionados con la imagen en un salón que ofrece atención al público en varios idiomas y por lo tanto, se convierte en un punto de reunión de extranjeros afincados en la zona.

Inmoblog – ¿Qué otros aspectos diferenciales puede ofrecer una inmobiliaria y sus asesores frente a la avalancha de información sobre viviendas en los portales de internet?
 

T.S.- Cuando te enfrentas a la búsqueda a través de portales durante horas, puedes acabar encontrando decenas de viviendas que por la tipología de las fotos y las descripciones, en principio, te pueden encajar. Pero que no destacan por ningún aspecto concreto que tú buscas y no puedes estar seguro de que sea la vivienda que mejor se adapta a ti.



Sin embargo, con un buen comercial, se te enseñan fotos, se te explica bien su estado, sus puntos destacables y no solo optimizas tiempo empleado, sino que el inmueble no se encarece porque no cobramos a los compradores. En definitiva, trabajamos por ellos para que no pierdan el tiempo.

Myhomebox en Facebook >>

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


3 Comments

  1. hipocal 31 octubre 2012
  2. El Deposit 9 noviembre 2012
  3. Clarcksimon 10 noviembre 2012