Informar a los clientes y ayudarles a tomar decisiones

Es uno de los objetivos de los componentes de Asocias, la asociación de inmobiliarias de Gijón, que organzan una feria inmobiliaria el fin de semana del 16 al 18 de noviembre.

Se pretende dar la mejor información a las personas que están interesadas en comprar vivienda y a los que ya la tienen, para que la situación del mercado no les de una inesperada sorpresa.

Concienciados con el asunto de los desahucios, han convocado a diferentes reprentantes políticos y juristas para que den su visión y recomendaciones.

César Rodriguez Nozal, nos habla de esta iniciativa:

Inmoblog: Como vosotros mismos decís, "con la que está cayendo", ¿cómo ha surgido la voluntad de organizar una feria inmobiliaria en vuestra zona?

C.R.N.: La situación actual de miles de personas que se han quedado sin hogar, nos ha impulsado a organizar un evento en el que tenga un peso importante la transferencia de conocimiento a las personas que han sido desahuciadas o pueden estar en riesgo.

Hemos pedido que vengan a expresar su opinión a políticos de nuestra región e incluso a diputados de Madrid, al jefe de la agencia tributaria asturiana, para hablar de los cambios fiscales que se avecinan con el nuevo año, a abogados para que expliquen los procesos de ejecución hipotecaria…

Apoyamos la labor del ayuntamiento de Gijón, que proporciona asesoramiento a propietarios para no perder la casa.

Inmoblog: ¿Qué actividades tenéis previstas realizar?

C.R.N.:La feria se realizará en una carpra de una plaza pública, en el Paseo de Begoña. Los inmobiliarios queremos acercarnos al público y ofrecerle todo nuestro asesoramiento.

Sabemos que ante el final de año, existe una demanda latente, interesada en la compra de vivienda, pero que tiene desconfianza ante el mercado y sobre todo mucha desinformación.

Queremos dar luz a la situación, explicando claramente aspectos fiscales que afectan a la compraventa inmobiliaria.

Hemos organizado charlas sobre los cambios en los alquileres, la nueva normativa que entrara en vigor sobre las inspecciones tecnicas de edificios,…

Se ofreceran cheques regalo, sorteos para la estancia de un fin de semana en un hotel con e ncanto, ofertas de viviendas al mejor precio, actuaciones para niños, ofertas de "viviendas al mejor precio", porque están valoradas por expertos que conocen el mercado local.

En compañía de varios responsables de Asocias durante el congreso Vivencia

Inmoblog: ¿qué diferencia a una feria organizada por los inmobiliarios a otras impulsadas por medios de comunicación u otras organizaciones?

C.R.N.: Pues las ganas y el coste.

Las ganas porque somos los que impulsamos una iniciativa pensando en nuestros clientes, los mayores interesados en saber qué ocurre en el sector y conocer las oprtunidades existentes.

Coste porque con un 15% de lo que nos costaría participar en una feria organizada por otros, hemos organizado la nuestra, dedicando mucho tiempo y con la colaboración de patrocinadores que sustentan la mitad del coste del evento.

——————————————

Programa de conferencias Feria Asocias

[twitter-follow username=”cesvillas” scheme=”dark” lang=”es”]

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria