Pasión por la profesión inmobiliaria

Rocío González, de RE/MAX Urbe, es una apasionada de su trabajo. Le encanta tratar con clientes y colegas de profesión y eso lo transmite cada vez que te encuentras con ella (en persona o en sus numerosas apariciones virtuales).

Quiero compartir con los lectores del blog inmobiliario las sensaciones que transmite de esta mujer, para que sirva de motivación:

Inmoblog – Eres apasionada por tu trabajo; ¿porqué te gusta tanto? ¿Viene de familia, es vocación, te ha ido gustando con el tiempo,…?

R.G.G. – Si!!!  me gusta mucho trabajar y vivir con pasión, considero que uno es consecuencia de lo que aprende en casa, de las decisiones y sobretodo de las experiencias que vives.

Mi padre, fue un comercial exitoso, emprendedor, constante y un luchador incansable, y mi madre una mujer con una calidez humana. Mezcla de fuerza, trabajo y amor, todos ellos son los ingredientes que me dan fuerza día a día.

 

Quizás la clave  de mi pasión es que disfruto de todo el proceso, en nuestra profesión existen muchas fases, como son, posicionamiento, búsqueda de clientes, captación, presentación de las propiedades, negociación, etc. Y me gustan todas!!


rocio gionzalez remax urbe inmoblog

 

Inmoblog – ¿Qué consideras que es más importante (por orden) en tu profesión?: formación, trato humano, método, tecnología, marca, …

 

R.G.G. – Lo más importante es tener claro que existo porque ayudo a mis clientes a vender, comprar o alquilar propiedades.  Luego entonces, todo lo que ellos necesiten de mi tiene que estar bien.

Tengo que estar formada, tengo que tener la capacidad de empatizar y entender las necesidades de mis clientes, y sobretodo, tengo que tener las herramientas adecuadas para servirles, como el sistema, método y por supuesto la marca.  

Digamos que puedo tener la mejor de las intenciones, pero sino tengo las herramientas para desarrollarlo no sería capaz de hacerme un hueco en este mercado.

 

Inmoblog – ¿Cómo compatibilizas tu trabajo en Remax con la colaboración con otras agencias?

 

R.G.G. – Una de las claves del éxito de cara al futuro son las relaciones entre profesionales.

Te puedo decir que actualmente el 90% de las operaciones que tengo entre manos son producto de las colaboraciones con otras agencias.

Si como profesionales somos capaces de unirnos, hacer mejor nuestro trabajo, conseguiremos realmente agregar valor a nuestro trabajo y sobretodo conseguiremos ayudar a nuestros clientes que son nuestra razón de ser. 

rocio remax urbe

 

Inmoblog – En la inmobiliaria sois usuarios de PortalXchange, un conector que permite publicar en varios portales inmobiliarios. ¿Cúales son los resultados? ¿Lo recomiendas?

 

R.G.G. –  Los resultados son excelentes, lo recomiendo totalmente, el tiempo que ahorra que sólo pongas los datos de las captaciones en un solo programa y que desde él puedas llegar a la mayoría de los portales inmobiliarios!

Vamos, que hace que podamos dedicarnos a estar con los clientes y no haciendo trabajos administrativos repetitivos.

Cuando me dan una propiedad a trabajar, a través de portalxchange se sube a 72 portales, de pago y gratuitos, pero los clientes me vienen de diferentes, algunos de los que me  funcionan bien son Globaliza y Urbaniza, que quizás no tienen la publicidad de otros más grandes, pero me vienen clientes!!!  

 

Inmoblog – Eres muy activa en Facebook (casi 2000 amigos); en su uso, ¿prima la motivación personal o profesional? ¿Te ha beneficiado en tu trabajo?

 

R.G.G. – Realmente empecé en Facebook por estar en contacto con mi familia en México, después entré en contacto con antiguos amigos, después con profesionales, y ahora se ha convertido en una gran herramienta que me facilita las relaciones con las personas.  

He escuchado a muchos gurús, de cómo hacer, o no.. de cómo utilizarlo… al final… lo que intento es siempre es ser yo! (para lo bueno y lo malo)… en general te ayuda a mantenerte en contacto  lo que Al Ries y Jack Trout definieron en su libro de posicionamiento. “Intento mantenerme en la mente de las personas”….

Algunas cosillas me han salido, pero me llena más que mis amigos y colegas me tengan en mente…. Lo demás…. Quizás sea consecuencia, pero no es el objetivo.

 

Inmoblog – También has hecho pinitos con el blog (rociogonzalezgasque.blogspot.com/), ¿cómo está siendo la experiencia?

R.G.G. – Bueno, mi blog, a la fecha ha sido positivo, pero como cualquier cosa que realizas, en especial en los blogs, tienes que estar constantemente publicando cosas nuevas e interesantes, hay tanta oferta de información por todos lados que para estar, tienes que estar!… es una tarea a mejorar sustancialmente!!  

Del blog a la página web www.rociogonzalezgasque.com  así que, acepto recomendaciones de contenidos, jeje.

Por cierto, tanto en Facebook, como en Twitter tengo creadas páginas de vivirenvalencia  (antes de saber que mis colegas habían creado las suyas, como el blog de vivirenrivas y otros… ) también las tengo en pleno proceso de desarrollo.

 

Inmoblog    ¿Cómo ves el futuro de la profesión inmobiliaria de aquí a 3 años?

 

R.G.G. – En lo personal considero que si nos orientamos a lo que nuestros clientes quieren y necesitan, tenemos negocio para rato. Hoy en día existen clientes con verdaderas necesidades de venta y compra y necesitan gente preparada, es decir, profesionales que les ayude. Pero para ello tenemos que:

 

1.    Tener, formar y participar activamente en bases de colaboración estandarizadas tanto locales como nacionales (MLS’s)

2.    Unirnos en nuestros mercados.

3.    Mantenernos formados constantemente (escuchar lo que hacen otros profesionales que les ha sido beneficioso.

4.    Tener las mejores herramientas para desarrollarlo sistemas como Habitania, Noteges, Urbaniza, que trabajen con sus clientes pero que se unan en bases de datos (como lo comentado en el punto 1)

5.    Exigirnos más a nosotros mismos

6.    Trabajar con un código ético

7.    Nunca, nunca, pensar en lo que nosotros queremos…. Siempre pensar en lo que nuestros clientes necesitan!

 

Otras entrevistas en Inmoblog.com:

– Motivaciones para conversar online

– Innovaciones y tendencias en los portales de anuncios clasificados

– Redes sociales e Internet en el proceso de compra y venta de vivienda

.- Conversación con los clientes, la apuesta de Gilmar

 

 

 

 

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

6 Comments

  1. DonJorge 20 octubre 2010
  2. Gregorio Estévez Pascual 20 octubre 2010
  3. Gregorio Estévez Pascual 20 octubre 2010
  4. Jose M. 8 noviembre 2010