El curioso caso del G14, inmobiliarias por la excelencia

El Grupo ha lanzado un informe que indica que el paro en la construcción supera las 600.000 personas.

El informe se encuentra publicado en la web del Grupo: La afiliación de la construcción, en niveles pre-boom (documento PDF)

G14 inmobiliarias por la excelencia

En esa misma web se explica quiénes son las empresas participantes y la razón de su agrupación, porque "comparten la misma filosofía de trabajo en cuanto a la calidad de sus promociones, la profesionalidad de sus equipos y la absoluta transparencia en la gestión".

Sin dudar de estos valores, me parece curioso que desde el Grupo se molesten en crear informes, indicadores y notas técnicas y que por otro lado no se informe de la situación de cada una de las inmobiliarias, afectadas por concursos de acreedores, EREs, refinanciación de deuda y problemas de liquidez, como en el caso de Martinsa-Fadesa, Nozar, Reyal Urbis, Parquesol…. 

Tampoco se entiende que haya enlaces que no funcionen, como el que se dirige desde el logotipo de Martinsa a una página inexistente. 

Actualización a 10/02/2009: según Real Estate Press, Colonial, Martinsa Fadesa, Renta Corporación y Parquesol han presentado su dimisión a pesar de que la Asociación G-14, que dirige Pedro Pérez, rebajara en las pasadas navidades su cuota mensual de 10.000 a 4.000 euros.

Noticias relacionadas:

– ‘Ya se ha corregido todo el posible efecto de incremento del empleo que se registró en el sector de la construcción vinculado al ‘boom’ inmobiliario de los últimos años’ 

– Los activos de Martinsa-Fadesa se valoran por un precio hasta 10 veces inferior

– El G-14 considera que las estadísticas del Ministerio ‘van muy por detrás del mercado’ y todavía no recogen las caídas de precio

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria