El ciclo de la bajada de precios de la vivienda

En Euskadi, en 2006, el precio medio de las viviendas en venta llegó a los 4392 euros/m2

7 años después. los precios de las viviendas han bajado un 50% pero, ¿han llegado al límite o seguirán bajando? ¿por cuanto tiempo continuará el ciclo bajista de los precios?

El reportaje de ETB "¿Cúanto vale mi casa?" (60 minutos), muestra esta cambio en la situación del mercado inmobiliario.

Las opiniones son diversas; en un extremo los que piensan que bajarán en torno al 75-80% con respecto a su punto álgido. Por otro, asesores inmobiliarios de cada zona, que creen que para la mayoría de las propiedades, ya se ha llegado a su precio límite.

Los primeros proponen demorar la compra y vivir de alquiler. Los segundos recomiendan aprovechar las oportunidades actuales de compra de vivienda.

Takun Martínez, de la Inmobiliaria Jaizkibel y miembro de la Asociación MLS PisosPlus*, es una de las asesoras inmobiliarias que participan en el reportaje.

takun-pisosplus-jaizkibel-cuanto-vale-mi-casa

Muestra un piso en Intxaurrondo en San Sebastián, en venta por 160.000 euros, un 35% de el precio de hace pocos años. Reconoce que cualquier operación requiere una negociación previa del precio, por mucho que se haya ajustado previamente la valoración de la vivienda.

Reinvindica que las entidades financieras den crédito porque hay quienes necesitan comprar una vivienda y no pueden financiarlo.

Video del reportaje ¿Cúanto vale mi casa?:

—————————————–

* La Asociación de inmobiliarias de Donostia-Gipuzkoa PisosPlus, usa el sistema MLS Urbaniza para la colaboración inmobiliaria local basada en captaciones en exclusiva múltiple.

La web PisosPlus está conectada al sistema de gestión de inmuebles compartidos MLS, lo que permite a las inmobiliarias asociadas al MLS compartir en tiempo real las exclusivas propias y ajenas, asi como acceder a datos agregados del mercado inmobiliario local (inmuebles en oferta y vendidos o alquilados, demandas activas,…).

Ver las ventajas de integrar en tu web el sistema MLS >>

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria