Descubre todo lo relacionado con la desaceleración de la caída del precio de Ripple

A la hora de hablar de Ripple, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una plataforma y a su vez, de una moneda.

En este caso, es un protocolo de código abierto con un diseño que posibilita las transacciones de una forma económica y ágil, que regirá las transacciones internaciones de todo el planeta y hay que remarcar que la plataforma cuenta con su moneda propia, conocida como XRP y la red propia de proveedores de pagos institucionales RippleNet. El protocolo como prototipo de trabajo surgió en 2004, pero la andadura comenzó en 2013 en el momento en que Jed McCaleb invitó a varios inversores de primer nivel mundial a invertir en Ripple Labs. Lo cierto es que el precio del Ripple ha sufrido ciertos cambios que merece la pena conocer y en este artículo desvelaremos cuáles son y en qué situación se encuentra.

Últimamente el precio del Ripple consiguió un mínimo de varios meses en $0,50

Tras permanecer durante algunas semanas en caída, los vendedores de Ripple están sufriendo agotamiento y todo ello va unido a la desaceleración de la caída del precio. En julio, encontramos cómo la XRP cotiza a $0,66 y a su vez, acumula una pérdida que asciende al 4,15% en la última semana. Las pérdidas que ha sufrido han sido relevantes, ya que la criptomoneda perdió hasta un 74% en 69 días, originando así una dirección bajista tanto a mediano como a corto plazo.

Teniendo estos datos en cuenta, los soportes creados por la dirección dominante alcista de los meses anteriores, está defendiendo al precio de Ripple durante la caída. Todo ello, puede crear cierta esperanza para las personas compradoras. Hay que destacar también que hace relativamente poco, observábamos cómo el precio lograba un mínimo de diversos meses en los $0,50. Posteriormente, la presión de compra del Ripple fue un hecho, causando así un agotamiento de los vendedores y un falso quiebre del soporte aledaño a los $0,62.

ripple money

El precio de Ripple ha despertado para retomar su tendencia a largo plazo

Con estas referencias, no se observa una señal de compra. En primer lugar, existe la posibilidad de que se observen ciertas pérdidas, pero la escasa fuerza bajista podría estar envuelta por presión de compra de quienes buscan aprovechar precios bajos para acumular.

El precio de XRP, como diferencia destacable respecto a otras criptomonedas, que incluso se utilizan para la compraventa inmobiliaria, no fue muy beneficiada por el Bull run observado hace pocos meses. La razón que explica este hecho, se fundamenta en los problemas legales con la SEC por parte de los creadores de Ripple. Sin embargo, si el mercado alcista no finaliza, el XRP se beneficiaría. Visualizamos cómo después de años corrigiendo, el precio de Ripple ha logrado despertar con fuerza para así retomar su tendencia a largo plazo.

Es posible que actualmente observemos una corrección visitando el nivel 88% de Fibonacci, para empezar un impulso hacia el -61,8%, que a su vez, coincide con el máximo histórico del precio que se alcanzó en el año 2018.

Comentarios Facebook
calculadora presupuesto marketing
Escucha el post:
Tags: