Descubre cómo saber elegir el mejor prestamista

Cuando hablamos de préstamos, lo primero que debemos saber es saber qué es un prestamista y sobre todo, tener en cuenta que existen distintos tipos. De esta manera, podremos seleccionar al mejor proveedor de dinero express para cubrir nuestras necesidades.

El prestamista es la parte que entrega una cantidad de dinero que se ha pactado con antelación a la persona prestataria.

Dentro de la entrega de ese capital, encontramos un compromiso a la hora de realizar una devolución, así como un interés.

En este artículo ahondaremos en todo lo necesario para escoger al mejor prestamista.

elegir el mejor prestamista

No debemos decantarnos exclusivamente por los préstamos que tengan un interés bajo

Dependiendo de cuál sea nuestro nivel de riesgo de la operación, los intereses derivados del préstamo serán mayores o menores. En caso de que la parte prestamista no tenga certeza de que se pueda devolver el crédito, los intereses aumentarán, pero si somos buenos pagadores y contamos con un historial de crédito excelente, los intereses del préstamos serán menores.

Los tipos de prestamistas se distinguen en tres tipos: bancarios, no bancarios o de capital privado y a título individual. El primero de ellos son las entidades financieras, los no bancarios son personas particulares que prestan capital mediante plataformas de financiación participativa y en el último caso, hay que tener cuidado con posibles fraudes, ya que hay personas que pueden hacerse pasar por prestamistas.

Respecto a cómo elegir al mejor prestamista, lo mejor saber cómo funcionan los comparadores de préstamos y realizar una comparativa en cuanto a los requisitos básicos que se piden, el tipo de interés, la devolución del préstamo y las condiciones del prestamista. En el caso del tipo de interés, no hay que quedarse con el préstamo que tenga el interés más bajo, sino que dicho interés podamos pagarlo en el plazo que se estipula.

Por otro lado, en cuanto a la devolución del préstamo, se aconseja escoger a los que no cobren comisión por devolución anticipada del préstamo.

Asimismo, muchos prestamistas disponen de intereses semanales, por lo que si devolvemos antes el dinero, el interés asociado al préstamo asociado será menor.

Por último, encontramos las condiciones del prestamista que son de obligada lectura y análisis. Es importante leerlos a conciencia porque puede haber comisiones de apertura o bien, de cancelación.

¿De qué manera podemos detectar fraudes en los prestamistas?

En Internet encontramos algunos prestamistas que ofrecen dinero a intereses excelentes, pero que en realidad buscan engañar a las personas.

Por ese motivo, es fundamental saber cómo podemos detectarlos para no formar parte de sus víctimas. A nivel general, suelen ser personas extranjeras que ofrecen préstamos en México.

Asimismo, solo proporcionan datos de contacto como el nombre y el e-mail. Respecto a sus mensajes, no brillan por su buena ortografía y sintaxis, por el hecho de que suelen realizarse traducciones con apps que no se ajustan exactamente al lenguaje.

Por otro lado, ofrecen una ingente cantidad de dinero con un interés realmente bajo y exigen que el pago del dinero se realice obligatoriamente como comisión de apertura.

Ahora que conocemos cómo escoger al mejor prestamista y en qué fijarnos para no ser engañados por prestamistas fraudulentos, llega el momento de analizar nuestras necesidades, observar las opciones disponibles y elegir al prestamista más adecuado.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing
Escucha el post: