El ordenador de sobremesa y el portátil, siguen siendo las herramientas tecnológicas básicas para el ejercicio de la profesión inmobiliaria, además del móvil inteligente, que también sirve para hacer llamadas telefónicas 😉

Vamos a distinguir entre la opción de PC/Mac y portátil, e indicar qué opciones son consideradas las mejores.

¿PC, portátil o 2-in-1?

Ordenadores de Escritorio

Las computadoras de escritorio probablemente no son la computadora ideal para un agente de bienes raíces porque no son portátiles. Como las viviendas gestionadas, son bienes inmovilizados.

Pero como su tecnología no tiene que ser compacta, es más barata. Puedes obtener mucha más potencia en una computadora de escritorio por el mismo precio que en un portátil.

Y si necesitas una computadora especialmente potente para, por ejemplo, la edición de video, entonces una computadora de escritorio es probablemente tu mejor opción. Es posible que desees una computadora portátil o 2 en 1 además del escritorio de tu hogar u oficina.

La configuración más común contiene la fuente de alimentación, placa base (una placa de circuito impreso con un microprocesador como unidad de procesamiento central (CPU), memoria, bus y otros componentes electrónicos), almacenamiento en disco (usualmente uno o más disco duros, unidades de disco óptico y, lector de tarjetas.

También se comercializan junto con un teclado, un ratón y un monitor LCD de varios tamaños. La caja puede ser colocada en horizontal o verticalmente encima de una mesa de escritorio o debajo, a un lado.En nuestro mercado se comercializan dos tipos de ordenadores de sobremesa. El sobremesa ( desktop ) normal y el todo-en-uno ( ALL IN ONE ). Los ordenadores todo-en-uno son los equipos que también llevan incorporada la pantalla.

Puedes encontrar estos ordenadores en tiendas online: aquí encontraras los ordenadores mas baratos.

Ordenador portátil

La mejor característica sobre el uso de computadoras portátiles de negocios inmobiliarios es que se reproduce mejor la experiencia de escritorio, generalmente con una pantalla más grande que la de 2 en 1 o tabletas, un teclado más robusto y el mouse disponible.

Los ordenadores portátiles modernos vienen con pantallas que utilizan tecnología de pantalla LCD, FULL HD, pantallas táctiles (algunos modelos) utilizan varios enfoques diferentes para integrar un ratón en el teclado, incluyendo el panel táctil, la rueda de desplazamiento y el puntero.

Varios puertos USB de 3.0 y 2.0, puerto HDMI, lector de tarjetas, salida VGA, puerto RJ45, WIFI, Bluetooth etc. En general los ordenadores portátiles modernos son bastante completos y ofrecen al usuario casi todo lo que necesita para desarrollar su trabajo diario, sin necesidad de tener que utilizar otros aparatos electrónicos. Consigue el mejor portátil barato.

2 en 1

Los 2 en 1 son combinaciones de tableta / computadora portátil, generalmente con un teclado que se puede plegar y hacer que sea útil como tableta. Estos pueden ser excelentes para convertir tu ordenador en una presentación de listado fácil o en una hoja de inicio de sesión abierta.

Sin embargo, existen algunos sacrificios en comparación con la computadora portátil tradicional, como menos puertos USB.

Lista de factores para decidir qué ordenador o portátil comprar:

Portabilidad

Pase lo que pase, la mayoría de los agentes de bienes raíces pasarán su tiempo viajando, yendo a cafeterías para una reunión, etc., y esa es la razón por la cual la portabilidad debe ser la máxima prioridad de todos los agentes de bienes raíces.

Aparte del Dell XPS 15, todos los portátiles de 13 pulgadas o menos son bastante ligeros.

Vida útil de la batería

Si estás utilizando la computadora portátil en interiores, puedes enchufar el cargador en cualquier momento cuando la batería se agota.

Pero, ¿qué hay de usar la computadora portátil mientras viaja o cualquier otro lugar al aire libre? Debes comprar una computadora portátil que dure al menos 5 horas.

Almacenamiento / RAM / CPU

Un agente inmobiliario puede hacer su trabajo fácilmente con un almacenamiento de 256GB. Pero si lo obtiene para fines profesionales y personales, puede optar por un almacenamiento de 512 GB o 1 TB.

Mejor computadoras portátiles de almacenamiento de tipo SSD y no HDD, por su mayor velocidad.

Una computadora portátil de 8 GB sería suficiente para muchos usuarios básicos. Si necesitas trabajar con herramientas de edición de video e imagen, entonces mejor portátiles de 16GB.

Puedes optar por el procesador Core i5 de Intel si solo deseas un rendimiento decente, como la navegación, MS Office, etc. Si estás realizando tareas aún más potentes, deberías elegir una computadora portátil Core i7.

Tamaño de la pantalla

Una computadora portátil de 13 pulgadas estaría bien para los agentes que están en su mayoría en movimiento.

Si piensas que 13 pulgadas es un poco grande, entonces puedes optar por portátiles de 12 pulgadas, como la Surface Pro 4 de Microsoft.

No recomendaría una computadora portátil de 17 pulgadas para una profesión como los agentes inmobiliarios.

Garantía

Es un factor importante para asegurar que si hay algún problema la empresa que vendió el ordenador o portátil, se haga cargo de la reparación.

En algunas tiendas, como en Info Computer, disponen de 3 años de garantía en sus productos reacondicionados. 2 años de garantía en el caso de los equipos de segunda mano, mientras los productos renovados se ofrecen con una garantía de 3 años.

Otros Criterios para elegir un ordenador portátil para un agente inmobiliario

  • Ligereza, peso
  • Tamaño de la pantalla
  • Velocidad de disco, mejor con SSD
  • Capacidad de memoria,recomendable a partir de 8Gbs
  • Duración de la batería
  • Rendimiento de aplicaciones
  • Cámara y conexión para video conferencias

Conclusión

Una herramienta poderosa como una computadora portátil podría ser muy útil para cualquier agente inmobiliario y debería invertir su dinero sabiamente antes de obtenerlo por sí mismo.

Compartimos los resultados de una encuesta entre agentes inmobiliarios de Estados Unidos, sobre las mejores herramientas:

Ranking de ordenadores

  1.  Microsoft Surface Pro 6 (Best Portable Laptop)
  2.  Apple MacBook Pro (Best Laptop For Real Estate Agent)
  3.  Huawei Mate Book X (Ultra Slim Laptop For Realtors)
  4.  Lenovo Flex 5.
  5.  Newest HP SPECTRE x360.
  6.  Dell G5587-7866BLK – PUS G5

Ranking de portátiles

  1. iMac,
  2. Dell Optiplex Series All-in-Ones
  3. Surface Pro 4 de Microsof
Comentarios Facebook
portal exclusivas inmobiliarias