Cómo encontrar al inquilino cualificado para alquilar con garantías

Encontrar al cliente adecuado, supone un proceso de cualificación, en algunos casos prologando en el tiempo, en otros difícil de completar, al requerir información detallada de la situación financiera del candidato.

Hablamos con Carlos Salas, Digital Product Manager de El Buen Inquilino, que es una plataforma que facilita el acceso a inquilinos cualificados, para que los propietarios tengan la tranquilidad de alquilar sus propiedades y garantizar el cobro del alquiler con el seguro para buenos inquilinos, con una prima del 3,6% de una anualidad.

– ¿Cuáles son los criterios para otorgar la insignia del buen inquilino?

C.S.: En primer lugar, me gustaría resaltar nuestra colaboración con la empresa OPTIMIA DATA ENRICHMENT, de GRUPO INCOFISA, referente en el sector de scoring financiero y con más de 40 años en el mercado.Los criterios para otorgar la insignia del buen inquilino se aplican a partir de su viabilidad económica.

El análisis llevado a cabo se obtiene de manera automatizada con el algoritmo de scoring, normalizado con BIG DATA, y conectado a millones de datos procedentes de fuentes públicas y privadas.

Con nuestra herramienta “el buen inquilino PRO“, ponderamos el resultado obtenido con una cualificación en forma de estrellas. De ese modo, podemos otorgar a partir de 3,5 estrellas la insignia del buen inquilino.

La consulta es 100% online, y el resultado se obtiene al instante. El informe es muy fácil de interpretar, y se puede descargar en formato pdf para su posterior archivo.

el buen inquilino cualificado

– Además de tener la seguridad de que los inquilinos pueden asumir el pago de la renta mensual,

¿qué otras ventajas tienen los propietarios?

C.S.: Con la insignia del buen inquilino, se le ofrece al propietario la garantía que el inquilino es y será buen pagador.

Además, la insignia del buen inquilino pre-concede un seguro de protección del alquiler sin necesidad de aportar documentación, al estar homologada por la propia compañía aseguradora.

En el caso de profesionales inmobiliarios, ¿porqué les conviene el servicio?

Con nuestra herramienta “el buen inquilino PRO” queremos ofrecer a los profesionales inmobiliarios tecnología proptech para cualificar a buenos inquilinos en 1 clic.

Utilicen o no un CRM, la tarea de elegir a un buen inquilino a partir de LEADS captados (por ejemplo, desde portales inmobiliarios), puede suponer mucha dedicación y tiempo invertido.

Con LEADS cualificados se reducen las visitas a las viviendas con poco porcentaje de conversión. La solución que proponemos es fácil, rápida y segura.

– ¿Hay posibilidad de probar el servicio?

Por supuesto que sí. Todo profesional inmobiliario que quiera probar nuestra herramienta “el buen inquilino PRO“, dispone de 15 días para realizar consultas y analizar los resultados con nuestro departamento de soporte, completamente GRATIS.

Cabe añadir que, tras la finalización del período de prueba, el servicio se puede contratar adquiriendo en nuestra web paquetes de consultas, y sólo se paga por INQUILINOS CUALIFICADOS, fijando el CPL* (coste por lead cualificado*) entorno los 3€.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria