llaveras casa inmobiliaria

Cómo dar visibilidad a tu inmobiliaria y captar nuevos clientes

[post patrocinado]

El negocio inmobiliario sigue atravesando un buen momento a pesar de las dificultades e incertidumbre en la economía mundial.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido con otros sectores, ha tenido que adaptarse a la tecnología para cubrir la demanda actual.

Los hábitos de los consumidores han cambiado en los últimos años y estar presentes en internet es fundamental para tener mayor número de oportunidades.

Actualmente, más del 90% de los españoles que quieren comprar o alquilar una casa, lo hacen a través de internet.

Por esta razón, vamos a explicar qué tipo de acciones se pueden implementar para aumentar la cartera de clientes y, consecuentemente, tener mayor número de ventas de pisos beneficios.

La importancia de combinar el negocio offline con estrategias online

El trato directo y atención personalizada son de gran importancia para cerrar un acuerdo y transmitir confianza, pero es necesario implementar una estrategia de marketing para tener mayor presencia.

Hoy en día, los clientes realizan consultas y búsquedas continuas a través de Google para solicitar información, por lo que, si una inmobiliaria aparece en las primeras posiciones, las opciones de llegar a su target serán mucho mayores.

El marketing inmobiliario ayuda a captar más leads para este tipo de empresas. No obstante, son muchas las acciones a poner en marcha, por lo que es conveniente estudiar las necesidades de cada negocio para implementarlas en función de sus necesidades.

En cualquiera de los casos, se trata de fortalecer la marca y promover a estas empresas para crear una relación de confianza.

8 consejos para impulsar tu inmobiliaria con una estrategia de marketing adecuada

La competencia en internet es muy grande, por este motivo, aparecer en los primeros puestos en la relación de búsquedas no siempre es fácil.

Para ello, es necesario confiar en expertos en esta materia para conseguir los resultados en el menor tiempo posible. Tras realizar un análisis y trazar un plan consensuado con el cliente, es momento de poner en marcha estas acciones.

Una de las mayores ventajas de implementar una estrategia digital es que el coste no es tan elevado y se puede segmentar para una mayor efectividad. A continuación, ofrecemos algunos consejos que son de gran ayuda para impulsar este tipo de negocio.

Buen servicio y fomentar en el boca – oreja

Por muchas estrategias que pongamos en marcha, si la empresa no ofrece un buen servicio y trato al cliente de poco servirá.

Además, debe cumplir con lo que oferta y adelantarse a las necesidades con una visión innovadora. Sin duda alguna, los clientes satisfechos se convierten en la mejor promoción y embajadores del negocio.

Regalos promocionales personalizados

El merchandising sigue siendo una acción publicitaria muy rentable y que garantiza un trato diferencial. Sin duda alguna, existen multitud de artículos para elegir, no obstante, los objetos prácticos y sostenibles son los que marcan tendencia.

Además, estos deben guardar relación con el sector para que de esta manera se asocie de forma más rápida el obsequio con la marca. Por eso, en este caso, los llaveros de madera personalizados, las toallas de baño o cualquier otro producto del hogar pueden ser una buena idea.

merchandising llaveros casa

Google My Business

El posicionamiento SEO local es fundamental para tener más opciones de llegar a los clientes. Por este motivo, se recomienda rellenar la ficha de Google My Business para tener mayor presencia en el mercado local. Esta es una herramienta muy útil y de fácil uso que ofrece muchas ventajas.

La propuesta de Google es la mejor alternativa para el negocio cercano o que quiera destacar en una zona geográfica concreta.

Diseñar folletos o flyers

Hay empresarios que piensan que los folletos son una pérdida de tiempo y dinero frente a las posibilidades que brinda internet.

Aunque nada más lejos de la realidad, se trata de diseñar una publicidad atractiva que capte el interés de la persona. Además, dejar esta información en el buzón tiene un alto porcentaje de que se lea.

Diseñar una página web atractiva y funcional

Hoy en día, es impensable que una empresa no disponga de una página web que ofrezca toda la información del negocio.

El horario de apertura y cierre, sus servicios, su filosofía, el contacto, un blog compartir, etc.

Sin embargo, será necesario realizar un diseño que genere un impacto para evitar que el usuario abandone, asimismo, debe mantener una estructura funcional. En este aspecto, es muy importante que muestre la profesionalidad y transparencia.

Tener un perfil en las redes sociales

Las RRSS se han convertido en los canales de comunicación en los que interactúan millones de usuarios a diario.

Las marcas y empresas aprovechan el potencial que ofrecen para mejorar su posicionamiento online y ofrecer un contenido de calidad que dé respuesta a las necesidades de estas personas. La pregunta es cuál son las mejores opciones para este tipo de negocio.

Tanto Facebook, Instagram, Twitter (X), LinkedIn como YouTube son una buena elección para comunicarse con la comunidad de seguidores.

Estar presentes en portales inmobiliarios

Una forma de promoción es tener presencia en los diferentes portales inmobiliarios para tener mayor alcance.

Hay algunas opciones que son totalmente gratuitas y otras propuestas de pago. La elección dependerá de cada inmobiliaria en función de los esfuerzos publicitarios que pueda o quiera realizar.

No obstante, hay algunos que tienen más visitas y mejor reputación, como Idealista o Fotocasa, entre otros similares.

Estrategia de marketing de contenidos

Por último, una de las acciones más eficaces para conectar con la audiencia es el marketing de contenidos.

Consiste en crear contenido de valor y resolver las dudas de la mayoría de los clientes. Hay ciertos temas que realmente interesan a los lectores, por este motivo, volcar esta información en un blog y compartirla en las redes sociales, la prensa o foros de opinión es una decisión muy acertada.

En conclusión, esperamos que cualquier negocio inmobiliario implemente acciones de marketing efectivas con algunas de estas recomendaciones.

No obstante, cada empresa tiene su propia filosofía y valores, así como una clientela determinada, por este motivo, es necesario hacer un estudio previo para tener mayor alcance.

Tal como hemos indicado anteriormente, la competencia es feroz en este sector, por ello, habrá que buscar algún plan para marcar la diferencia y tener mayor presencia en el mercado.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria