Atender o desatender a los contactos

Hay quien se esmera por atender las consultas de los usuarios de su web y quien prescinde de dar el servicio de información básica.

Los buenos asesores inmobiliarios lo son desde el principio hasta el final: desde la información que se muestra en la web y la respuesta que se da a las consultas recibidas en internet.

Más de la mitad de esas consultas desde webs y portales inmobiliarios, no se responde a lo largo del mismo día.

Si esa desatención es tan elevada en consultas recibidas desde formularios web o correos electrónicos, ¿qué sucede con las consultas telefónicas?

De igual modo, hay quien se esmera en facilitar la tarea a los potenciales clientes y quienes parece no dar credibilidad a esos contactos de primer alcance.

Hay inmobiliarias que invierten en sistemas que permiten al usuario de la web, introducir su número de teléfono para que sea la agencia quien le llame a la hora indicada y quien corra con los gastos de la conversación.

Hay también quien instala un teléfono gratuito 900 para motivar a los usuarios a llamar por teléfono y ser atendidos por un asesor profesional:

telefono de atencióna contactos 900

Captura de pantalla de la web de la inmobiliaria Pas Nuevo Piso, que invita  a los usuarios a llamar gratuitamente a su teléfono 900.

Los malos profesionales son los que piensan que poniendo poca información en la web, conseguirán más contactos. Por una parte aciertan, reciben más peticiones de información, pero son de mala calidad, de personas que sólo quieren conocer más detalles, datos que faltan en la web, no de personas realmente interesadas en una propiedad concreta, de la que han recabado la información suficiente y de la quieren más información porque realmente les interesa.

Si quieres contactos de calidad, ofrece la información necesaria al público.

Y enlaza esas consultas online con tu programa de gestión inmobiliaria, para poder registrar los datos de contacto y gestionar a los clientes (CRM Inmobiliario).

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Fernando Garcia Erviti 30 agosto 2011
    • César Villasante 30 agosto 2011
      • Fernando Garcia Erviti 31 agosto 2011
  2. David Avila Martín 30 agosto 2011
  3. Catálogo Deposit 1 septiembre 2011