Hay quien se esmera por atender las consultas de los usuarios de su web y quien prescinde de dar el servicio de información básica.
Los buenos asesores inmobiliarios lo son desde el principio hasta el final: desde la información que se muestra en la web y la respuesta que se da a las consultas recibidas en internet.
Más de la mitad de esas consultas desde webs y portales inmobiliarios, no se responde a lo largo del mismo día.
Si esa desatención es tan elevada en consultas recibidas desde formularios web o correos electrónicos, ¿qué sucede con las consultas telefónicas?
De igual modo, hay quien se esmera en facilitar la tarea a los potenciales clientes y quienes parece no dar credibilidad a esos contactos de primer alcance.
Hay inmobiliarias que invierten en sistemas que permiten al usuario de la web, introducir su número de teléfono para que sea la agencia quien le llame a la hora indicada y quien corra con los gastos de la conversación.
Hay también quien instala un teléfono gratuito 900 para motivar a los usuarios a llamar por teléfono y ser atendidos por un asesor profesional:
Captura de pantalla de la web de la inmobiliaria Pas Nuevo Piso, que invita a los usuarios a llamar gratuitamente a su teléfono 900.
Los malos profesionales son los que piensan que poniendo poca información en la web, conseguirán más contactos. Por una parte aciertan, reciben más peticiones de información, pero son de mala calidad, de personas que sólo quieren conocer más detalles, datos que faltan en la web, no de personas realmente interesadas en una propiedad concreta, de la que han recabado la información suficiente y de la quieren más información porque realmente les interesa.
Si quieres contactos de calidad, ofrece la información necesaria al público.
Y enlaza esas consultas online con tu programa de gestión inmobiliaria, para poder registrar los datos de contacto y gestionar a los clientes (CRM Inmobiliario).
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
En realidad nuestro trabajo no consiste en dar información sobre una propiedad concreta. De hecho, las propiedades concretas son una cosa más que ofrecemos para atraer compradores potenciales.
No nos interesa gente que viene por una propiedad sino gente que viene por nosotros y nuestros servicios; no nos interesa gente que viene por información, sino gente que viene por asesoramiento y ayuda, no ya para comprar una propiedad, sino para que localicemos alternativas, ayudemos a tomar una decisión, hacer una oferta, negociarla y formalizarla.
El que solo busca información de una propiedad, el que no valora nuestros servicios, ni los entiende ni quiere pagar por ellos, evitará hacerlo con todos los medios a su alcance, y se sentirá moralmente autorizado a hacerlo en cuanto pueda.
Nosotros no enseñamos pisos, ni somos informadores. Dar información es bueno, pero no perdamos de vista que la raiz de nuestro trabajo no está en la información que tenemos y facilitamos como base de nuestros servicios, como hablamos y respiramos y andamos… sino en nuestro conocimiento de los mercados, nuestra experiencia, nuestras herramientas, las bases de datos de clientes, nuestras relaciones a distintos niveles… y sobre todo, en la ayuda que podemos prestar a nuestros clientes con una correcta utilización de todo ello.
Descartemos la visión del inmobiliario centrado en la información, que para informar ya está Google 🙂
Si, la información de los productos está en Internet.
Por eso critico la escasez de información de pisos con el fin de atraer consultas.
Los leads deben generarse desde una información detallada del producto y desde información relevante sobre los servicios que ofrece el profesional, de tal manera que las consultas no versen sobre características de la “cosa” sino de las ventajas de mis SERVICIOS
Dar información genera confianza, y ocultar información la destruye. La gente acude a quien da información, y huye del que la que la oculta. Asi que para que acudan a nosotros debemos dar mucha información, pero no olvidemos que la información importante no es tanto la de propiedades sino la grtasn cantidad de cosas útiles para quien quiera comprar o vender una vivienda en nuestra zona.
Cuanto menos preguntas tengan que hacer, antes se decidirán en la compra. Conozco inmobiliarias que hacen reservas (temporada/turismo) sin acciones comerciales, sólo con la web+vídeo y poco más 😉
Quizá antes el sistema de que “todo me lo resuelvan por teléfono” funcionaba, sobre todo cuando todavía existía ese desconfianza en ese extraño que era internet. Pero ahora la gente no está para perder el tiempo y con una debida estructura de la web que asegure la protección de datos y la seguridad de las reservas es más que suficiente. El usuario leerá detenidamente los datos del piso y si está de acuerdo realizará las gestiones por esta vía. Cualquier duda que tuviera siempre hay un mail o teléfono de contacto y sus datos quedan registrados sin apenas equivocaciones. Cuántas veces ha habido errores por dar mal un dato a través del teléfono.
Yo opto por información completa en la web y la posibilidad de contactar siempre y cuando lo necesite. Ahorran tiempo las inmobiliarias y lo usan para hacer su trabajo y el propio cliente puede realizar sus reservas o compras en el momento que necesite.