Conecta los contactos de tu web con tu programa de gestión

Tu web debe estar conectada al programa de gestión inmobiliaria, para tener registradas todas las consultas realizadas desde los formularios web de las fichas de los inmuebles, de forma automática.

Es la solución ideal para construir una base de datos de contactos cualificados y usarla para campañas de comunicación, emailings y acciones para incubar a los contactos, en función de la clasificación otorgada a cada contacto.

Y si tienes formularios tipo "quiero vender", los datos enviados por el usuario, tanto los personales como los de la vivienda, también se deberían guardar automáticamente en el panel de gestión.

lead consultas web y registro automatico en programa de gestión

Nuestra recomendación es que el registro se haga en una carpeta de "Clientes temporales", para que la información pueda ser editada antes de que pase a la carpeta de Clientes.

En el caso de un formulario tipo Avisador ("Búscame piso" o "quiero comprar"), los datos del inmueble que el usuario ha indicado como preferido, se rellenan en el programa de gestión como Demanda.

Este proceso es de gran utilidad, porque las demandas se cruzan a diario con las ofertas, y el programa saca alertas cuando existe correspondencia entre una demanda activa y uno o varios inmuebles que se ajustan a las características solicitadas por el cliente.

De esta manera, las consultas que los usuarios envian desde la web, además de enviarse por correo electrónico a la agencia, se queda registrada en el programa de gestión y se puede medir estadísticamente.

Video tutorial sobre la conexión de las consultas web con el panel de gestión (clientes temporales):

 

En nuestro sistema de webs para inmobiliarias y webs de Asociaciones inmobiliarias, a los datos que rellene el usuario, se le añade la referencia del inmueble consultado y la fecha y hora en la que se ha enviado.

Desde el panel se puede añadir una demanda para ese nuevo contacto en ese momento, y tras activarlo, ya estará en el listado de clientes de la agencia.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. David Avila Martín 30 agosto 2011