Campañas de comunicación para inmobiliarias

Gonzalo Santamaría, director de 5cero2 Comunicación, agencia de medios y RRPP que se está especializando en la gestión de campañas en Internet para empresas del sector inmobiliario, responde a unas preguntas en Inmoblog:

¿Qué tipo de comunicación deberían hacer las promotoras inmobiliarias en este momento?

Las promotoras están viviendo un momento delicado en cuanto a su comunicación.

Los mensajes que dan los medios de comunicación son negativos y eso está influyendo notablemente en sus cuentas de resultados.

Los rumores de crisis global han dejado de serlo para convertirse en una crisis real y esto ha hecho mella en la población retrayendo la demanda del sector.

Muchas promotoras han cerrado y las supervivientes se ven obligadas a lanzar mensajes de tranquilidad y de una moderada reducción de precios de forma que atraigan a los compradores.

En un momento como el actual no se debe saturar con noticias, sino saber esperar a dar mensajes precisos, atajando el problema si es necesario y en ningún momento negar la evidencia.

Si hay crisis hay que decirlo, y no se puede esconder, simplemente hay que moderar la cantidad de comunicaciones e intentar no alarmar más de la cuenta a los clientes.

En los momentos críticos la calma y una información real son la base de una comunicación eficaz.

En ningún caso hay que infravalorar la crisis y decir "no pasa nada, que es pasajero".

5cero2 comunicación inmobiliarias

¿Cómo pueden mejorar la imagen de la opinión pública?

Las promotoras sufren en estos momentos de una imagen negativa debido a la actual coyuntura, así como la mala gestión de algunas de ellas.

Deberán infundir confianza y cercanía al cliente final, trasmitiendo la imagen de que son necesarias para cubrir las insuficiencias de viviendas para la población. Asímismo, tendrían que posicionarse entre aquellas que han optado por la profesionalidad y no por el negocio fácil.

Campañas online para inmobiliarias

¿Algunas ideas o acciones de marketing que antes no se utilizaban en el sector inmobiliario?

El marketing en épocas de crisis es fundamental.

Es necesario hacer más marketing cuando no se vende que cuando el mercado lo vende todo.

Es por ello que las promotoras deberían optar por los nuevos medios de comunicación como Internet.

Las campañas de publicidad online son las más efectivas en un momento en el que Internet se ha convertido en un canal distributivo e informativo primordial dentro del Sector.

La abundancia de portales inmobiliarios y la utilización de Internet por parte de un amplio sector de la población hacen que sea Internet el vehículo idóneo para publicitar las promociones.

Así mismo una comunicación eficaz a través de artículos en la prensa escrita junto con mensajes de tranquilidad y de moderación de precios tranquiliza al posible comprador que está en la disyuntiva de comprar y/o alquilar. Explicando que con la progresiva bajada de precios, la compra de vivienda hoy puede representar una oportunidad.

Una presentación de campañas en internet para empresas inmobiliarias:

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria