Las inmobiliarias piden a los medios de comunicación que sean justos con el sector

En la jornada del martes de la Conferencia Inmobiliaria, durante la 10ª edición del Salón Inmobiliario de Madrid, los conferenciantes coincidieron en que los medios de comunicación no están tratando de manera justa a las empresas del sector inmobiliario.

"Constructoras y promotoras inmobiliarias han tirado de la economía española en los últimos años, creando empleo y siendo partícipe en gran medida del aumento del producto interior bruto español".

Ahora que se ha producido un estancamiento de las ventas, lo que ha provocado una situación financiera crítica en algunas empresas (son bien conocidas los casos de inmobiliarias que han entrado en concurso de acreedores), han surgido innumerables titulares en prensa, radio y televisión, en los que se señala la grave situación del sector y se apunta con el dedo a cada una de las empresas con dificultades, todo ello con un tono entre resentimiento, ironía y celebración.

Es una de las características de los españoles; nos puede la envidia, no nos gusta que los demás hagan buenos negocios y mucho dinero, y en cuanto se vislumbra un tropiezo, nos falta el tiempo para rematar al caido.

conferencia inmobiliaria sima 08

El mensaje de Miguel Martín Rabadán, Jose Manuel Galindo, Ricardo Hueso, Carlos Cutillas y Jose Luis Zanetty Dueñas (de izquierda a derecha) es unánime: "Medios de Comunicación y Autoridades, no hagáis leña del árbol caido, eso no beneficia a nadie, acordaros de cuánto a crecido la economía española por la actividad inmobiliaria, no provoquéis un miedo colectivo con las situaciones de algunas de las empresas del sector".

Literalmente, "los medios dicen que somos unos chorizos, pero no muestran los datos positivos del sector, sino sólo los negativos, los que parece que la sociedad quiere oir, celebrándolo como si de buenas noticias se tratara".

Tras estas palabras, la audiencia de la sala 104 del centro de conferencias norte de IFEMA irrumpió en un gran aplauso, manifestando el dolor que causan los mensajes negativos aparecidos en tantos medios de comunicación.

El sector sigue siendo un buen motor en la economía española, y muchas empresas inmobiliarias se distinguen por su competitividad y calidad en las viviendas. El hecho de que hayan aparecido oportunistas tanto en la construcción como en la intermediación, no puede manchar la imagen  de tantas otras empresas que llevan muchos años haciendo negocios de manera honesta.

Noticia relacionada:

Los ponentes de la segunda jornada de la CIMO han puesto de manifiesto que el boom inmobiliario ha sido un boom de liquidez

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

6 Comments

  1. Concapro 9 abril 2008
  2. Luis G 9 abril 2008
  3. César Villasante 14 abril 2008
  4. José Luis Jimeno 16 abril 2008
  5. César Villasante 17 abril 2008
  6. Pingback: Inmosfera » Blog Archive » Entrevista en la radio 24 abril 2008