Campañas de emailing para vender pisos

En el primer trimestre de 2010 hemos realizado varias campañas de emailing para diferentes clientes: inmobiliarias, promotoras, comecializadoras, asociaciones inmobiliarias,…

En una reciente encuesta a agentes inmobiliarios americanos, el emailing se sitúa como la segunda mejor herramienta para conseguir los objetivos de marketing, sólo por detrás de recomendaciones personales (referrals*).

Este repunte de acciones de marketing coincide con el repunte de ventas de viviendas.

Es posible que se haya llegado al punto más bajo y la demanda está empezando a aprovechar la gran oferta, la financiación con bajos tipos de interés y sobre todo la rebaja de los precios de las viviendas.

Revisando los resultados de cada campaña, he extraído una serie de Conclusiones y Recomendaciones:

Selección de destinatarios: La Segmentación es esencial. Cuanto más centremos el tiro, más probabilidades tendremos de dar en el centro de la diana. El target debe ser claro, en términos de ubicación geográfica, interés por un determinado servcio o producto, capacidad económica, edad, situación familiar y profesional,…

Para conseguir esta información de los usuarios, es importante tener formularios de recogida de información en los que se incluyan estos parámetros y un aviso de que esos datos se utilizarán para informar exclusivamente sobre la materia que el usuarios ha aceptado (opt-in lists).

Asunto del mensaje: es el título, el indicativo para el receptor, lo que determina si abre o no abre el correo. Es la barrera de entrada.

Hay que mostrar mensajes llamativos y que indiquen cual es el contenido del mensaje. Cuanto más segmentado sea el envío, más claros debemos reflenado los textos del asunto.

No es lo mismo un envío genérico para compradores en varias zonas, que un correo para destinatarios interesados en vivienda en una zona concreta de una ciudad.

Cuerpo del mensaje: el contenido principal, el mensaje que debemos comunicar al receptor, de una forma cómoda y fácil de comprender, con poco texto e imágenes agradables que lo acompañen, invitando a la acción, bien mediante el contacto directo con el emisor, bien mediante páginas enlazadas en las que se completa la información.

Enlaces: se pueden colocar tanto en textos como en imágenes. Cuidado con enlaces erróneos. Atención también a colocar un enlace a la información que se envía, para gestores de correo que no admiten html o que filtran imágenes.

Contacto: si al destinatario le interesa el comunicado, buscará la forma de ampliar información, consultar dudas o incluso contratar el serviciod o comprar el producto. Hay que ponerselo fácil para que no desepere en el intento. Importante indicar claramente un número de teléfono, un correo electrónico, una web y que si se pulsa en responder al mensaje, el correo de respuesta le llegue a la persona que pueda gestionar la respuesta rápidamente.

Páginas de destino: el efecto del mensaje no termina cuando el usuario lo recibe y lo abre; si ponemos enlaces a nuestra web, que esas páginas hablen claramente sobre lo que hemos enviado. Por lo tanto, mejor una página creada para la campaña, un microsite, que enviar al usuario a la página principal, donde tendrá que buscar la oferta de la campaña.

Seguimiento de aperturas y clicks: el control estadístico diario nos permite evaluar en qué día y hora se leen más los correos, el impacto inicial de la campaña, si los receptores abren una o más veces el correo, los enlaces sobre los que pulsan,..

 Algunos ejemplos de emailings para vender viviendas:

emailing adiospisos metrovacesa

Emailing Campaña Adios Pisos de Metrovacesa

emailing Soi

Emailing Campaña Salón Oportunidades Inmobiliarias Cimenta2

* Encuestas a agentes inmobiliarios en EEUU (Realtors, fuente InmanNews):

– En términos de consecución de objetivos de marketing, los agentes y brokers inmobiliarios nombran a las campañas de emailing en segundo lugar, valorandolo con un 5,7 sobre 10, por delante de carteles, listados inmobiliarios en internet, blogs y redes sociales.

– En cuanto a eficacia, las recomendaciones son las más valoradas, con un 8,7, por delante de emailings y anuncios destacados en internet.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


4 Comments

  1. etarrago 12 marzo 2010
  2. juancarlos3017 12 marzo 2010
  3. Dominios .co 9 agosto 2010
  4. Pgarcia 27 abril 2011