Cuidado con los estafadores

Atención agentes, promotores y empresas inmobiliarias: no bajeis la guardia y estad atentos a los intentos de timo de supuestos inversores inmobiliarios que dicen tener un gran capital para comprar viviendas.

Ya son muchos los casos que se han producido de estafas a inmobiliarias, pero los timadores siguen intentando llevar a cabo sus estafas, más aun en estas épocas de escasas ventas en las que resulta muy atractivo poder vender varias viviendas a un sólo comprador.

Lo publicamos en un artículo anterior "El timo del gran inversor inmobiliario", pero conviene recordarlo porque son varios los clientes que me han avisado de que están recibiendo propuestas de inversores extranjeros para la compra de varias unidades de promociones inmobiliarias.

Suelen actuar de esta manera:

– Acceden a la información de promociones inmobiliarias a través de internet,

– Envían emails o solicitudes de información via web para pedir más datos de las viviendas, mostrando gran interés,

– Tras recibir contestación del promotor, proponen que se les llame para preparar una reunión inmediata, normalmente fuera de España, en una gran capital europea, para discutir las condiciones de la compra.

Es en esas reuniones, normalmente en París y Amsterdam donde ejecutan su macabro plan para cobrar un dinero en efectivo, por las buenas o por las malas.

Atentos pues a correos de usuarios de emails extranjeros, normalmente franceses (extensión ".fr") y a números de teléfono con extensiones tipo "+44", "+39".

No os dejéis llevar por su intención de invertir en vuestras viviendas, recordad que conocen perfectamente la situación del mercado inmobiliario, especialmente en España, y la necesidad de los profesionales del sector de vender su producto.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

10 Comments

  1. Brighton64 19 agosto 2008
  2. César Villasante 20 agosto 2008
  3. César Villasante 27 agosto 2008
  4. eugenio 1 septiembre 2008
  5. Daniel Saludes 23 septiembre 2008
  6. ISABEL 8 octubre 2008
  7. Antonio 20 octubre 2008
  8. agentia 20 octubre 2008
  9. Antonio Puertas 6 noviembre 2008
  10. Iciar 14 noviembre 2008