8 factores para elegir al proveedor tecnológico

Siempre es difícil elegir a quien te presta servicios profesionales y más cuando hay varias personas/entidades que deben tomar esa decisión, como es el caso de:

– las asociaciones inmobiliarias y/o MLSs, donde debe haber un consenso a la hora de elegir un proveedor tecnológico que cubra las necesidades de sus miembros,

– las entidades financieras, donde varios departamentos deben involucrarse en un proyecto de portal web de activos inmobiliarios y el sistema de gestión que lo respalde.

Los factores principales a la hora de evaluar y tomar una decisión sobre la empresa de tecnología:

1. Formación, tanto a nivel interno, para estar al día de los nuevos métodos y tecnologías, como la que se proporciona a los clientes, de forma continua (con actos concretos o con manuales, video-tutoriales y buenas prácticas). 

 

formacion inmobiliaria tecnologica

La transferencia de información es la base para poder aprovechar las ventajas de los servicios ofrecidos, especialmente si hablamos de servicios de índole tecnológico. 

2. Atención, durante la prestación del servicio y especialmente en la fase posterior, donde es necesario el soporte personalizado.

3. Experiencia, Conocimiento y especialización en el sector al que presta sus servicios, ya que los proyectos en los que se ha intervenido anteriormente dotan de mayor comprensión de las necesidades, de mayor capacidad de respuesta para ofrecer soluciones y de mayor agilidad en el análisis y desarrollo.

4. Solvencia, para que los aspectos económicos de la empresa no provoque el uso de medios escasos, cancelar servicios en marcha ni cambios en la dirección por fusión o absorción. 

5. Independencia, estar liberado de presiones e intereses de empresas del sector, que pueden obligar a variar la estrategia o a bloquear acuerdos, por depender de organizaciones con una misión distinta.

6. Seguridad, de la información registrada por el cliente, especialmente de datos personales propios y/o de clientes y contactos, mediante copias de seguridad diarias y que puedan obtener los clientes, especialmente si se usan servicios en la nube.

7. Fiabilidad y migración da datos, estabilidad en la información y facilidad para exportar los datos a otros soportes, diferenciando entre datos públicos y privados.

8. Diferenciación y valor añadido, medido en las propuestas que mejoran las necesidades planteadas por el cliente, asi como los servicios paralelos al principal que potencian el objetivo inicial: plan de marketing online, redes sociales

“Para conseguir el éxito en Internet, primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos se pongan manos a la obra”.

– David Mackenzie Ogilvy 
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. César Villasante 17 mayo 2012