Tu tarjeta de presentación online

Uno de los aspectos de una buena estrategia de marketing, es conectar y relacionar las acciones del medio impreso con el medio online.

La imagen personal que imprimimos en tarjetas y folletos, se debe trasladar al modo virtual.

Jose Antonio Fontal, inmobiliario de Jerez, estaba interesado en mejorar la imagen de su inmobiliaria y la suya propia, pero tenía miedo de ser "demasiado innovador" en su zona, ya que los compañeros de su ciudad no utilizaban su propia imagen en sus tarjetas, webs ni apostaban por el blog como medio para transmitir sus conocimientos e informar a clientes.

Se animó a hacerse fotografías profesionales en estudio, revisó tarjetas de visita de inmobiliarios, repasó ideas recogidas en cursos CRS, tendencias de otros mercados, para finalmente diseñar su propia tarjeta:

tarjeta-fonkal-2013

Tarjeta de visita impresa de Jose Antonio Fontal, asesor inmobiliario de Jerez

Durante ese proceso, establecimos un plan de marketing online, para que la nueva imagen fuera acorde con su spresencia en internet.

Esa búsqueda de mejora en la imagen personal y corporativa tiene que ir acompañada con el aumento de la difusión de sus servicios. Para ello, sus soportes propios, como la web inmobiliaria y el blog personal/profesional, son los cuaces adecuados, porque son la fuente de contenidos, que llegan al público objetivo por distintas ramificaciones: web, blog, redes sociales.

Ha aprendido a trasladar sus ideas a una persona con formación adecuada y de su confianza (periodista e hija), que las transforma en palabras escritas, además de contar con el apoyo de un especialista en marketing inmobiliario en internet, que adecúa el contenido para hacerlo más viral e indexable.

Uno de los hitos alcanzados es preparar un Catálogo de servicios para el cliente propietario, en formato revista, impreso en papel de calidad, disponible en la oficina y también desde el blog de Jose Antonio:

guia-vendedores-vivienda-fonkal

Para conseguir los objetivos, apuesta por delegar tareas en profesionales especializados, para la realziación de acciones como reportajes fotográficos, Home Staging y marketing online.

Él se centra en su trabajo y transmite a la persona adecuada, la información que quiere comunicar, para que llegue de la mejor manera a potenciales clientes propietarios o compradores.

Reconoce como punto fuerte su capacidad de negociación y de transmisión directa, cara a cara, de conocimientos a clientes y, como punto débil, redactar sus ideas en una pantalla.

Tanto en la definición de objetivos como en la ejecución de las acciones, ha sabido aprovechar sus propias capacidades como las de profesionales externos, para apoyar la gestión y control del plan de marketing.

cesar-joseantoniofontal-jerez-2013a

Jose Antonio Fontal y César Villasante, en la oficina de Fonkal Inmobiliaria. Jerez, verano 2013, durante la definición del plan de marketing online.

—————————————-

Descubre la importancia de gestionar tu blog inmobiliario >> 

100 ideas para tu blog inmobiliario >>

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria