Marketing inmobiliario digital – Tendencias 2016

Las tendencias en marketing, al contrario de lo que pasa con el diseño y la moda, vienen y se quedan.

Muchas de las tendencias expuestas en este artículo ya eran previsibles y/o se estaban utilizando en años anteriores.

medios marketing inmobiliario 2015

Los canales de marketing más utilizados en 2015: Redes sociales, email marketing, optimización en buscadores

Tendencias de marketing inmobiliario digital:

    • Búsqueda sobre mapas interactivos:

      La geolocalización de las propiedades inmobiliarias permite que el usuario sea el que determine el ámbito geográfico que desea utilizar para su búsqueda, sin restricción por delimitaciones geopolíticas (comarcas, municipios, distritos,…) ni locales (zonas, barrios,…)

    • Web Responsive:

      O de cómo mostrar el  contenido de la web en diferentes resoluciones de pantalla, de forma correcta, adaptando la forma para que el fondo se mantenga disponible y accesible. A diferencia de una versión adaptada, que es una web independiente y pensada específicamente para dispositivos móviles, responsive dispone un mismo contenido para su correcta visualización en diferentes resoluciones de pantalla.

    • Story Telling:

      Sirve para describir viviendas y servicios, así como la relación con los clientes, mediante historias. Las historias se comparten más que otro tipo de información, especialmente en redes sociales y, concretamente, en Facebook (el 42% de los mensajes compartidos se realiza en FB). Herramienta para buscar, recoger y compartir historias: Storify.

    • Landing Pages:

      La razón de su importancia es que consiguen un alto porcentaje de conversión, siempre que el mensaje esté dirigido al público apropiado. Cada página tiene texto específico para consultas en buscadores, junto con una propuesta de valor para el usuario (guía de la zona, consejos para la compra o venta, explicación del proceso de compraventa, ofertas en negocios locales,…) y un formulario de captura de datos.

      vendetupisoenvallecasLanding “Vende tu piso”, para la captura de propietarios

    • MLS:

      No se trata sólo de publicar las exclusivas compartidas de las agencias colaboradoras. El objetivo es el aprovechamiento de los datos agregados de las inmobiliarias participantes, para poder ofrecer informes y estudios del mercado inmobiliario local, utilizar herramientas de valoración de viviendas y para estimar el número de potenciales compradores de vivienda.

    • Experiencia de usuario:

      Consiste en permitir al usuario tener a su disposición herramientas para gestionar sus búsquedas, con una página propia donde poder revisar los inmuebles visitados (online y offline), los consultados, los guardados como favoritos, las alertas para recibir notificaciones de nuevas viviendas y las que bajen de precio, las ofertas presentadas, el estado de su propiedad (en el caso de los propietarios),…

    • Información continuada al usuario:

      Mediante boletines semi-personalizados, en función de la tipología del consumidor y la etapa en la que se encuentre en el proceso de compraventa. El uso de plantillas prediseñadas, con el contenido apropiado para cada grupo de personas y en el momento pertinente, ayuda a mantener el contacto y a alimentar la relación con los futuros clientes.

    • Filosofía de la Atracción:

      El marketing de atracción consiste en crear contenido que responda a las necesidades y dudas de los clientes, en cada fase del proceso de compraventa, de tal forma que permita, primero atraer consumidores y, posteriormente, convertir y fidelizar a los clientes. Las ventajas son claras, lo que resulta complicado es poner en marcha un mecanismo en la empresa en el que haya una participación activa para la generación de contenidos. La filosofía de la atracción trata de divulgar internamente la importancia de transmitir el trabajo que realiza cada elemento de la agencia inmobiliaria.contenido marcas inversionEl 70% de las marcas estiman que crearán más contenido que el año anterior (Placester)

    • Integración web con herramientas online:

      La información que se crea y que se genera en las webs inmobiliarias, puede residir en plataformas externas, conectadas entre sí. De tal manera que los leads se  guarden en el CRM y se usen como destinatarios para la herramienta de email marketing, . Y que los inmuebles se conecten desde el programa de gestión inmobiliaria. Mediante un agregador de contenidos, las publicaciones en la web/blog, se realice la difusión en redes sociales.

    • Infografías:

      Son imágenes que representan el contenido de una forma resumida, que facilitan a los usuarios su comprensión y que fomentan que se compartan en redes sociales. Herramientas para hacer infografías: Canva, piktochart.tendencias marketing inmobiliario digial

    • Email marketing:

      26% es el porcentaje de apertura de las marcas inmobiliarias, para envios con información segmentada a cada grupo de consumidores. La segmentación debe atender a las diferentes tipologías de contactos, cualificados como propietarios de viviendas, de locales, compradores de primera o segunda residencia, arrendatarios,… Los envíos van más allá de boletines generales, estableciendo diferentes mensajes (informes, consejos, noticias) según el perfil de cada grupo de destinatarios.

    • Tráfico de pago:

      el SEO es una técnica muy extendida y los sistemas de gestión de contenidos están preparados para optimizar las publicaciones ante los requerimientos de los buscadores. Ante necesidades de obtención de tráfico elevado y a corto plazo, los anuncios en soportes online son una buena solución, especialmente anuncios en buscadores (SEM: de texto, display, videos), Remarketing y anuncios en redes sociales (Facebook ads, Twitter ads).

    • Páginas de agentes:

      más allá de la marca, lo que quieren los clientes es tratar con personas, que entiendan sus problemas y les asesoren para solucionarlos. De forma independiente o dentro de la web corporativa, cada agente tiene su propio espacio, donde mostrar su experiencia, sus habilidades, la zona en la que está especializado y las propiedades que gestiona y que ha conseguido vender. perfil-agente-alfa10

    • Video:

      la eterna promesa, todos los años suena como elemento diferenciado y, lo sigue siendo, porque sigue sin ser un recurso explotado más que por una pequeña parte de los profesionales inmobiliarios.

      Lo que se muestre en los videos puede y debe ser más que las propiedades en venta. Los servicios de la inmobiliaria, mensajes para reforzar la imagen de marca o las experiencias de clientes, suponen una gran presentación visual, protagonizada por personas, no por inmuebles.

Video corporativo para la mejora de la imagen de marca

———————————————–

Conscientes de estos retos para el colectivo inmobiliario, en Urbaniza Interactiva, empresa especializada en Marketing Inmobiliario Digital, estamos potenciando herramientas ya desarrolladas y preparando nuevas, de tal forma que las empresas inmobiliarias puedan utilizar la tecnología más innovadora, al alcance hasta ahora sólo de los grandes portales inmobiliarios. Los clientes actuales, servicers e inmobiliarias, seran los primeros en disponer de las mejoras en su marketing online.

Resumen
Título del Artículo
Marketing inmobiliario digital: tendencias 2016
Descripción
Tendencias de marketing inmobiliario digital. Acciones online que mejoran tu negocio inmobiliario.
Autor
Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Leer entrada anterior
Previsiones del mercado de la vivienda para 2016

El Análisis generalizado sobre el mercado inmobiliario en 2016, indica que  se mantendrá la tendencia positiva de 2015 (400.000 viviendas vendidas),...

Cerrar