Mapas interiores para negocios inmobiliarios

En el primer artículo de la serie, Google Business View para inmobiliarias, vimos ejemplos de tours virtuales en edificios de oficinas y de viviendas de alto standing.

En esta ocasión, Fátima Palma, de novaquality.es, nos presenta 2 nuevos ejemplos de visitas virtuales integradas con Google, explicando el proceso de creación de cada uno:

– Tour de Google asociado a Google Maps

La empresa inmobiliaria Grupo Igsa, con activos inmobiliarios como hoteles, locales, residencial…, necesitaba destacar el producto sobre tanta oferta existente y darle un valor añadido, ubicando en Google cada uno de sus activos inmuebles.

Le ofrecimos el nuevo proyecto que comercializamos, “Google Business View” que son recorridos virtuales en 360º  por el interior de las instalaciones y a su vez tiene presencia en GMaps y en Google+.  Una forma muy visual de destacar todo su producto:


Edificio Lucini , de Grupo Igsa (imagen interactiva, te puedes mover por las estancias y subir y bajar de planta)

Para realizar el proyecto, enviamos a uno de nuestros fotógrafos delegados en la zona, y organizamos la sesión de fotos acordando día y hora con el cliente.

La duración de las sesiones varía función de los metros de cada instalación.

Hoy en día tienen una mayor presencia online, los clientes pueden visitar todos los inmuebles de una forma interactiva.
Desde Novaquality no nos quedamos únicamente en el tour, sino que aportamos un valor adicional para cada cliente. A cada tour se le puede integrar:

– un formulario de contacto,

– una tienda virtual,

– un carrusel con cada producto…

Para las viviendas y locales se incluye información de superficie, formularios de consulta, una redirección a una página web…

– Tour asociado a StreetView

Iberdrola inmobiliaria cuenta con miles de metros cuadrados de oficinas.  Sus gestores identificaron que, cada vez más, sus clientes les pedían ver las instalaciones de modo virtual, no sólo en fotografías que, aunque sean de calidad, no dejan de ser algo estático.

Al presentarles este proyecto de los tours virtuales de Google, lo vieron claro. Lo querían para sus oficinas en alquiler, entre otros activos inmobiliarios con los que cuentan.
De esta forma sus clientes podrían realizar un recorrido por el interior de las instalaciones como si estuvieran allí físicamente, con gran calidad de imagen y de una forma interactiva. Además de diferenciarse de otras empresas que no cuentan con estos recorridos.

El proyecto se desarrolla en un complejo multifuncional, proyectado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca, que cuenta con mas de 20.000m2 de superficie alquilable.
Por el tipo de inmueble, no se pudo hacer el de google conectado a maps y se hizo este con la misma tecnología de street view.iberdrola-pralfiral-tourvirtual

 Tour virtual de la Torre Portal Firal en Barcelona- Iberdrola

Si necesitas más información o quieres contratar un Tour Virtual asociado a Google Business, rellena el formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

———————————————————-

Mapas Interiores para Inmobiliarias es el segundo artículo de una trilogía sobre servicios de Google Maps & StreetView para negocios inmobiliarios. Primer Artículo: Google Business View para inmobiliarias

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria