Los artículos inmobiliarios del año

Cada año hay más plumillas en el sector inmobiliario que trasladan, en blogs y redes socials, información sobre su negocio.

Desde los profesionales que llevan varios años comunicando sus opiniones e ideas en sus blogs, hasta los que se han decidido este último año, propongo un recorrido por los artículos más destacados del año:

Dioniosio Escarabajal

Presupuesto de marketing para inmobiliarios escépticos,  en el que se desglosa el marketing inmobiliario en tres: marketing de producto, de agentes y de agencias.

Sergi Verge

El poder del compromiso, sobre los motivos y motivaciones de los propietarios y la confianza en el agente.

Luis Iglesias

La cláusula de exclusividad, sobre la evolución de los contratos en los que el propietario y el agente inmobiliario se comprometen por un objetivo común, llegando a un modelo de Mandato con Cláusulas Negociadas de Exclusividad.

Fernando García Erviti

Valor, coste, precio y honorarios, sobre la necesidad de explicar el “porqué” de nuestros servicios, tras escuchar los problemas y necesidades del cliente, para indicarle cómo se va a conseguir el objetivo. SIempre en orden: Valor > Coste > Precio.

No me resisto a añadir otro artículo del mismo autor: Exclusiva Obligatoria

Angel Gil Martín

en el virus más extendido entre los inmobiliarios, habla sobre la disciplina y la motivación en el equipo comercial.

Jose Luis Echeverria

¿cuánto dinero gana un agente inmobiliario?, con distintos cálculos y variables para acercarse a cuantificar la oportunidad económica que representa la actividad de agente inmobiliario.

Nello D’Angelo

Cómo aplicar el neuromarketing al sector inmobiliario, los aspectos que influyen de forma subliminal y directa en la percepción del cliente, como colores, olores y elementos visuales.

Jose Maria Navarro

no confundas entre valor y precio, con un ejemplo práctico de un pareja que quiere vender su piso, en el que se revisan los factores que influyen en la venta de un inmueble, desde el punto de vista del propietario, del comprador (mercado) y del profesional inmobiliario.

Ignacio Castillo

Las diez claves de una primera visita de captación de éxito. Estemos o no en un mercado de vendedores, la negociación con el propietario para la gestionar la venta de su propiedad, es clave en todo momento en el negocio inmobiliario.

Joaquin Caraballo

Cómo vender tu piso sin pagar a la inmobiliaria. 7 “sencillos” pasos para poder gestionar la venta de un inmueble sin ayuda de nadie, con consejos y los servicios que te ofrece un profesional inmobiliario para que nada se complique en el proceso de venta.
——————————————–
Como en otros recopilatorios, pido disculpas a otros autores que redactan estupendos artículos en sus propios medios; la selección es subjetiva y acotada a un número limitado de publicaciones, en este caso a 10 autores.
Si has preparado contenido relevante o has leído artículos interesantes recientemente, te invito a que los compartas en un comentario del blog o en Facebook.
Gracias!
Foto “Se Vende”, créditos a Inmobiliaria Caraballo
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria