10 titulares de artículos inmobiliarios

novendesviviendaylosabes

Imagen: blog Monapart

Estoy asesorando a varios agentes inmobiliarios, sobre el contenido online para sus webs, blogs y perfiles sociales.

Les insisto mucho en pensar y ser creativos con el factor fundamental para aumentar el alcance de un contenido: que su titular sea atractivo para la audiencia a la que va dirigida.

Dicha audiencia puede esta compuesta por los propietarios de viviendas que quieren vender en la zona, por compradores interesados en vivienda en el barrio (en un momento inicial de búsqueda o ya habiendo seleccionado lo que les gusta), por quienes quieren vivir temporalmente de alquiler, por inversores, hermanos que han recibido una herencia, personas que tienen dudas sobre el proceso de compraventa,… Definir el público objetivo es el primer paso para planificar la creación de contenidos.

He seleccionado 10 artículos de blogs inmobiliarios, de diferente temática (clientes nuestros o no), que me han llamado la atención por su titular, además de mantener las expectativas con el contenido detallado:

  • 1. Si no compites, matas la MLS. El famoso término “MLS” explicado y aclarado en términos de competencia y colaboración. Competir es crecer, mejorar, porque nuestro mundo se basa en la libre competencia. Por Vicente Beltrán.
  • 2. Venta de la vivienda habitual sí eres mayor de 65 años. Casi 50 comentarios en un artículo de un blog inmobiliario es un buen indicador para reflejar el interés suscitado por la temática del post. Por Ignacio de Diego
  • 3. Los efectos de la burbuja inmobiliaria en Puente Vallecas,  El relato de cómo en 8 años la misma vivienda se ha devaluado un 75% (179.000 euros menos de valor). Por Jose Ignacio Rubí.
  • 4. ¿Qué precio debo poner a mi vivienda en Jerez? Por Jose Antonio Fontal y María Valero.
  • 5. 5 razones por las que no se vende tu piso. Dirigido a los particulares que pretenden vender su vivienda por si mismos. Por Jose Luis Echevarría.
  • 6. 5 claves para escoger a su agente inmobiliario. Los buenos consejos siempre los agradecen los clientes, para poder decidir con mejor criterio. Por Marta Bergada.
  • 7. ¿Es tu cuñado un agente inmobiliario? Es peligroso dejarse asesorar por quien cree que lo sabe todo. Déjate asesorar por un especialista cualificado. Por Gemma García.
  • 8. El poder del silencio. Titulares cortos pero contundentes, en este caso, sobre la introversión, el arte de preguntar y escuchar. Por Sergi Verge.
  • 9. He vendido mi casa, ¿cuánto debo pagar a Hacienda?  Cómo realizar el cálculo de la ganancia patrimonial Por Jose Julio Luque Bermúdez.
  • 10. 14 frases que nunca deberías decir frente a un Agente Inmobiliario. Cuestiones que suelen comentar los vendedores cuando negocian con los agentes inmobiliarios. Por Luis Iglesias.

6inmobiliariasparavenderllavesporteroinmobiliario

 

Los artículos tienen algo en común: ofrecer información concreta sobre un asunto del que necesitan informarse los potenciales clientes, así como hacerlo en un ámbito concreto (en algunos), porque el mercado inmobiliario es fundamentalmente local.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria