Los artículos recomendados de 2014

He consultado con varios inmobiliarios, ávidos lectores y que además gestionan un blog, sobre los artículos que más les han llamado la atención este año. También he pedido que indiquen un artículo de su propio repertorio.

A modo de carrusel, aquí van los artículos entrelazados:

Jose Julio Luque, de Pisomap, recomienda la lectura de su visión sobre “El riesgo de poner un precio elevado a tu vivienda“. Como artículo de otros compañeros destaca “Como Alcanzar Tu Máxima Productividad En 3 Pasos“, de Leonardo Cromstedt.

 

Leonardo Cromstedt, de Eralia Estates,  comparte su “Regla 30-20-50 de productividad“. 
A su vez, le parece muy interesante el artículo sobre Home Staging, de Cristina Reparaz.

Cristina Reparaz, de Monpas,  relata una entrevista-recomendación sobre unos clientes suyos.  Le ha gustado especialmente la disección que hace Leonardo Cromstedt sobre Mentoring inmobiliario.

Begoña Ballesteros, de Mayoball,  recuerda en sus escritos que además de inmobiliaria, es madre, y asi es como la ve su hijo. De entre otros blog, le gusta especialmente el relacionado con la ética por encima de estereotipos, de Jose María Navarro.

 

Jose Maria Navarro, de PisosMoncada se plantea su labor en la tribu de su comunidad y elige un artículo de opinión de Fernando G. Erviti, sobre tu posibilidad de elegir cómo orientar tu negocio y relaciones con clientes.

 

Fernando G. Erviti, de UCI, coincide con Jose María en destacar el artículo “Tú eliges”; entre otros blogs, señala la historia sobre favores y recomendaciones de Sergi Verge.

 

Sergi Verge, de Inmoban,  tiene especial cariño por el artículo sobre los niños y lo que podemos aprender de ellos. De otros blogs, le mola el que Jose Maria Navarro preparó sobre AIC14, “200 chalados“.
sergi verg

 

Domingo Pastor, consultor financiero, destaca la nueva cultura inmobiliaria basada en el cliente, de Jose Juan Muñoz.

 

Gemma Garcia, de Inmoxara, revisa su actividad en el año y nuevos propósitos; de otros blogs, destaca el proceso de cambio de mentalidad para el cambio de método de trabajo, de Sergi Verge.

 

Nerea Aguado, de Alfa10, a quien le encanta el marketing, destaca uno relacionado sobre marketing de contenidos y otro sobre el viaje en el tren de la vida.

 

Rebeca Pérez, de APi.cat, subraya su artículo sobre marca personal. Apoya un artículo de Sergi Verge sobre recomendaciones: “6 principios contagiosos“.

 

Carlos Rentalo, marketing Century XXI, destaca la publicación de Ricardo Sousa “Confía en mi, soy un agente inmobiliario“. Además le gusta el listado de “A qué dedican su tiempo los inmobiliarios” (Inmoblog).

 

Jordi Pol, de Aincat, quiere compartir un artículo relacionado con el pensamiento positivo, otro sobre la descripción del agente inmobiliario perfecto (Api.cat), sobre el nuevo marketing (Inmoblog) y finalmente uno que le dedicó Sergi Verge.
César Nozal, de Agencia La Playa, subraya el informe de venta de viviendas en su zona y destaca el artículo con 50 entrevistas inmobiliarias (inmoblog).
—————————————————-
En vista de las recomendaciones, el modelo a seguir en blogs de inmobiliarios, es el de Sergi; ¡enhorabuena a todos y a seguir compartiendo en 2015!
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria