difusión de mensajes en redes sociales

Consejos para escuchar y comunicar en social media

A través de Daniel Robles, responsable de MKT&Comunicación de Hootsuite, me llega un documento, una "Industry Sheet" para el sector inmobiliario, que contiene información útil y consejos, tanto de la empresa que lo edita como de diversos agentes inmobiliarios, sobre cómo utilizar mejor HootSuite y aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales.

Los agentes inmobiliarios pueden utilizar las redes sociales para todo tipo de acciones únicas: desde la promoción de nuevas viviendas en venta hasta la difusión de consejos y recursos para sus clientes. 

Los canales sociales más utilizados por los agentes inmobiliarios, con el objetivo de alcanzar la mayor audiencia posible, son:

Twitter para promocionar listas,

Linkedin para conectar con potenciales compradores y vendedores otros profesionales,

Facebook para contactar con la comunidad local

 

Los agentes inmobiliarios consultados, usan estas funcionalidades:

Filtros: haz búsquedas y guárdalas en columnas visibles. Busca menciones de tu nombre y otras palabras clave que te identifiquen en el sector y te destaquen sobre el resto de agentes. Se pueden Monitorizar términos como “apartamento en Torrevieja” para seguir noticias relacionadas, reacciones y actualizacionesl.

Listas: Organiza tus listas para recibir actualizaciones clasificadas de personas interesadas en comprar una nueva casa, clientes que buscan recursos locales o incluso otros agentes que ofrecen información interesante sobre el sector. Una lista pública de clientes, por otra parte, es también fantástica forma de mostrar al mundo personas felices con tus servicios

Las listas ofrecen múltiples posibilidades y son fáciles de crear y gestionar en HootSuite, además de estar disponibles en las aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry.

Programación de mensajes y actualizaciones: Con actualizaciones programadas, puedes mejorar la propagación de tus mensajes y reforzarlos incluso cuando estás con tus clientes, mostrando un inmueble o trabajando en la ofcina.

Aumenta tu difusión ofreciendo información interesante en el momento preciso en el que tus seguidores están conectados a las redes sociales.

Por ejemplo, asegúrate que tus mensajes se publican incluso cuando tú ya estás enseñando una vivienda un sábado por la mañana, para que los potenciales nuevos clientes, que están realizando sus búsquedas en Internet, sepan que el inmueble está disponible para ser visitado.

Programar información útil, nuevas ofertas, listados de viviendas… te  ayudará a mantener viva la conversación.

Conviértete en una fuente de contenidos interesantes (conciertos, actividades…) sobre la zona en la que desarrollas principalmente tu negocio: atraerás a nuevos clientes a la vez que aumentarás la confianza en tus servicios como recurso de información genuina.

difusión de mensajes en redes sociales

Geolocalización: Centra tus esfuerzos en el área donde desarrollas tu negocio. Utiliza la funcionalidad de búsqueda geolocalizada para fltrar los resultados de tu búsqueda por distancia y lee exclusivamente mensajes publicados cerca de tu posición. Monitoriza, por ejemplo, “vivienda [en tu zona]” o “nuevo apartamento [en tu zona]” de forma consistente para encontrar y conectar con potenciales clientes locales interesados en adquirir un nuevo inmueble.

Considera también la posibilidad de monitorizar a tu competencia directa para aprender sobre sus éxitos y errores.

Medición: Con el objetivo de medir el éxito de tu trabajo en medios sociales -especialmente al compararlo con otras acciones en radio, páginas amarillas, anuncios o vallas publicitarias- necesitas analizar qué mensajes funcionan.

Usando los acortadores de URLS puedes monitorizar rápidamente qué enlaces obtienen el mayor número de clics, además de su procedencia geográfica. 

Analiza qué actualizaciones tuvieron más éxito: ¿fue por el tono empleado? ¿el contenido? ¿el uso de hashtags? Y ajusta tu estrategia de publicación según los resultados de tu análisis para mejorar tu estrategia de comunicación.

 

La presentación en castellano:

 

El motivo de este documento es la participación del CEO Ryan Holmes en el Real Estate Connect de San Francisco. La presentación, titulada "medir lo que importa, cómo cambiar la conversación", es la siguiente: 

 
HootSuite es una herramienta para gestionar perfiles en redes sociales; la uso desde hace casi 2 años y merece la pena pagar para usarla de forma profesional. Plan de precios >>
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Mack Estrada 1 agosto 2011
  2. eldeposit 2 agosto 2011
  3. eldeposit 2 agosto 2011