Red Social de inmobiliarios, el origen

El proyecto de un Facebook Inmobiliario en España ya está en marcha.

Un proyecto ideado e impulsado por un asesor inmobiliario, que se nutre de su pasión por la profesión inmobiliaria, para mantener una alta actividad en medios sociales.

Jordi Pol responde, de una forma divertida y transparente, a las cuestiones que le planteo sobre el proyecto theAffair.estate.

origen theaffair

Inmoblog – ¿Cual fue la chispa que inició este proyecto? ¿Porqué se llama theAffair?

J.P.- Todo empezó en un garaje… ( es broma). Recuerdo perfectamente que TheAffair.estate nació en una conversación con Javier López donde hablamos de que podríamos presentar para el concurso de Marketing de #inmocionate16. Analizando el sector inmobiliario descubrimos que existían unas carencias y que habían unas necesidades que quedaban sin cubrir.

Pasamos de tener un proyecto, a empezar a crear una empresa porque el mismo sector inmobiliario nos lo empezó a demandar y nosotros nos limitamos aportar soluciones a esas demandas.
El nombre de TheAffair.estate salió buscando alguna palabra especial que definiera a esta red social inmobiliaria.

Después de mucho buscar y no encontrar nada , recibí una llamada de un amigo, Marc Castro y empece a explicarle mi inquietud por encontrar una palabra que definiera todo aquello que representaba esta Red para mi. Marc es una persona muy comunicativa y social, interpretó a la perfección lo que le estaba contando y soltó una frase que no olvidaré jamás :”- The Affair sería perfecta , suena elegante, es utilizada y significa muchas cosas a las que puedes darle sentido…

Me enamore de ese sonido.. TheAffaaaaaaaiiiiiirrrrEstate

theaffair-estate-portada

Inmoblog – Puede que no te guste la comparativa (o sí), pero theAffair es como un Facebook de Profesionales Inmobiliarios. ¿Qué objetivo es el principal de esta Red Social y qué le diferencia del gigante ideado por Zuckerberg?

J.P.- Que se compare TheAffair con Facebook es un gigantesco honor para nosotros, además de comprensible a primera vista… pero los que han participado, han podido ver que TheAffair no es un FB porque es una Red Social profesional especializada en el  sector inmobiliario, abierta y sin filtros ..

A diferencia de Facebook, TheAffair no filtra publicaciones, no es competencia de Google+ y sobre todo ayuda a promocionar al agente inmobiliario que no tiene visibilidad para destacar, nosotros los acompañamos y les hacemos visibles.

Aunque hay muchas más cosas que nos diferencian completamente con Facebook, en TheAffair, la RED SOCIAL inmobiliaria, promocionamos tanto internamente como en Google:  eventos , servicios, formación, y además vamos añadiendo en TheAffair todo aquello que día tras día nos vais comentando a través de consultas internas. Creemos que debemos estar del lado del usuario, y con su feedback hemos ido creciendo y aportando soluciones a las necesidades del sector inmobiliario.

Una de las cosas que hace tan practico y útil TheAffair para el agente es la promoción natural en Google, ya que a parte de todas las promociones de uso que ofrece TheAffair también se puede PROMOCIONAR todo aquello que pueda ayudar a vender: un piso, un post, una acción como un #OPENHOUSE a través de los grupos y obtener back links que mejora el posicionamiento de las  webs
Cuando TheAffair esté lleno de grupos, la misma actividad del grupo ira destacando en Google a ese grupo y el posicionamiento de su búsqueda.

Cuanto más profesionales y mejores comentarios haya en cada grupo, mejor posicionamiento obtendrá en las búsquedas por internet, y más fácilmente accederá el particular o el profesional.

jordi pol theaffair

Inmoblog – Supongo que el funcionamiento se basa en la autoregulación, para que cada profesional aporte sus ideas y conocimientos. ¿Tenéis previsto una política de calidad de información y/o de veto a ciertos usuarios y publicaciones?

J.P.- TheAffair pretende ser abierto a todo el mundo, esto nos limita a la hora de establecer una política de calidad del contenido, es un peaje y riesgo que asumimos inicialmente.

En cuanto al veto solo se hará en el caso de denuncia, interna o externa, por vulnerar las reglas básicas de convivencia, o sea, que no permitiremos que nadie injurie o desprestigie a otros, o que se publique un contenido no “apropiado”.

Inmoblog – Cuanto hay de proyecto generoso para un colectivo de profesionale,s que comparte la misma pasión que tú y, cuanto hay que proyecto personal del cual mejorar tu reputación?

J.P.- Este pregunta me encantaría responderla presencialmente para que pudieras leer en mí esto que te voy a intentar describir en palabras..
Todo empezó como un proyecto 100% abierto para inmobiliarios apasionados y en la medida que iba cogiendo forma de empresa, nos planteamos unas normas “éticas” internas que asegurasen la imparcialidad del uso, sin distinciones entre profesionales.
Como proyecto personal, es evidente que mejora mi reputación, estoy aprendiendo muchísimo del mundo inmobiliario y cada vez es más apasionante, divertido, emocionante, intrigante diría yo… todo lo que está sucediendo a mi alrededor.

Uno descubre la realidad del poder que existe de fondo en este sector, conoce a personas que, cierran puertas y, a otras, que las abren sin ningún tipo de problema.

Está siendo un auténtico “Master universitario” todo lo que estoy viviendo con TheAffair y me hace coger experiencia en este campo inmobiliario que hemos creado con TheAffair.

Me ha ayudado mucho en mis relaciones con grandes profesionales de este sector.

captar-jordipol-mkt

Inmoblog – ¿qué ofrece theAffair y qué pide theAffair a aquellos profesionales que lo empiecen a conocer desde ahora?

J.P.- …lo que más claro tengo en esta vida es que hay que ser agradecido con todo lo que te sucede en ella y solo así llegas a ser feliz. Por ello “Pedir” no sería el verbo más preciso, más bien es un acto de esperanza, esperamos que los profesionales perciban el valor que puede ofrecer TheAffair para su desarrollo profesional.

Es una herramienta que te va mejorando a ti y a tu conocimiento sobre el sector inmobiliario. Te ayuda a vender más y más rápido, te hace estar al día de los eventos del sector y de sus noticias ayudándote a estar actualizado en todo momento de lo que ocurre…

Nosotros creemos que la formación es básica y aquí encontrarán los cursos de los Coach más reputados…

Sin olvidar la diversión o entretenimiento de formar parte de un colectivo especializado con sus dudas, inquietudes, problemáticas ..etc.
¿te vienes?

Atentamente.

Jordi Pol, Aincat Inmobiliaria

Resumen
Título del Artículo
Red Social de inmobiliarios, el germen
Descripción
EL origen de la Red Social de inmobiliarios, theAffair, contada desde dentro
César Villasante
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria