Comunicación dirigida a la opinión pública

Cuando llevas inmerso en un proyecto varios meses, cuando a ese proyecto le dedicas tiempo de tu trabajo y de tu vida personal, cuando además es un proyecto en el que vas de la mano de otros colegas de profesión (anteriormente conocidos como competencia) y que va a representar la actividad de tu sector empresarial en tu ciudad, es lógico que la presentación pública del proyecto sea un momento de suma importancia.

Por muy bien que lo hayas hecho hasta ahora, si en de cara al público no demuestras la valía de lo que has preparado y lo que vas a poder ofrecer, de poco te sirve. "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

Varias agrupaciones de inmobiliarias ya han recurrido a una presentación ante los medios, buscando apoyo en organizaciones profesionales, llamando al alcalde de la ciudad, invitando a otros profesionales como notarios, tasadores, administradores,… Y los resultados suelen ser muy positivos, como los de AIC, Afilia, Asivega,…

Confiia es la asociación de inmobiliarias de Cuenca, que se presenta en sociedad el 16 de marzo, en el Parador de Cuenca.

Sus responsables están tan ilusionados como temerosos, porque quieren que todo les salga bien.

Llevan varias semansa preparando el evento y calentando el ambiente, mediante diversas acciones de comunicación, para que la masa social les conozca y reconozca:

Han convocado a la ciudadanía a la presentación de la Asociación en un lugar especial, como el Parador de Turismo de Cuenca

– Han diseñado, impreso y enviado numerosas invitaciones para la asistencia al acto:

invitación presentación confilia

Invitación a la presentación de CONFILIA

 

– Han grabado y emitido cuñas de radio, en las que participan todos los miembros de la Asociación:

Cuña de radio1: Servicios que ofrece Confilia a los clientes:

[podcast]https://www.inmoblog.com/audio/confilia-general1.mp3[/podcast]

Cuña de radio1: Compartir es la clave:

[podcast]https://www.inmoblog.com/audio/confilia-compartir.mp3[/podcast]

 

– Han puesto carteles por la ciudad con la imagen de Confilia y mensajes claros de quienes son:

Ricardo Palenciano, integrante de Confilia, mostrando el cartel

 

Todo esfuerzo les parece poco para comunicar a los ciudadanos de su zona que su forma de trabajo es la óptima si se quiere comprar o vender una vivienda.

Es un proceso de educación en el que las ideas clave son:

– el cliente vendedor sólo necesita negociar con una inmobiliaria, porque el resto de inmobiliarias de la zona asumen el compromiso de venta de la primera.

– al cliente comprador le sirve con un único interlocutor, el resto de agentes trabajarán para buscarle la mejor opción

– la exclusiva compartida es ventajosa para el cliente: firma con una inmobiliaria y el resto de inmobiliarias se ponen manos a la obra para trabajar para el cliente

transparencia: los honorarios y precios son siempre los mismos para todas las inmobiliarias

difusión: la oferta se publica en varios medios: webs de cada agencia,web de la asociación, radio, prensa local, portales inmobiliarios, espacarates de las agencias, redes sociales,….

– ante todo, la asociación se compone de personas, de profesionales formados, con experiencia y con ganas de ofrecer el mejor servicio: 

Artículos Relacionados:

– Marketing para una MLS

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Jose 12 marzo 2010