Las tecnologías preferidas por las inmobiliarias

Tras la publicación de varios artículos relacionados con tecnologías emergentes para el sector inmobiliario, consulté a los lectores de Inmoblog, cuales de esas nuevas herramientas les parecen más interesantes para implementar en su negocio.

En una encuesta rellenada por 50 profesionales inmobiliarios, las respuestas son contundentes:

Lo más llamativo en 2016 es el uso de cámaras que faciliten al comprador realizar una visita virtual por la vivienda, bien a través de cámaras 360º que permitan visualizar remotamente las estancias, bien mediante grabaciones en modo vista virtual, con plano interactivo de la vivienda, tanto en interiores como en exteriores.

El resultado de la encuesta sobre nuevas tecnologías inmobiliarias:

tecnologias-interesantes-inmobiliarias

El 80% de los encuestados se ha sentido atraído por la posibilidad de poder gestionar desde su oficina, las cámaras 360º instaladas en la vivienda, para poder mostrar imágenes del interior.

camara360-tourvirtual-allie2

El 60% ha elegido la realidad virtual como una tecnología interesante para facilitar las visitas a los compradores, de diferentes viviendas en un único lugar, sea en la oficina inmobiliaria o en su propia casa, facilitando unas gafas de realidad virtual personalizadas, como las que ofrece la inmobiliaria Vivendex, ganador de los premios de marketing 2016 de Inmociónate.

gafasvivendex

Gafas de realidad virtual, personalizadas con la marca de la inmobiliaria Vivendex, especializada en pisos en la zona alta de Barcelona

Otras tecnologías que han llamado la atención de las inmobiliarias:

  • Inteligencia artificial
  • Big Data
  • Drones
  • Iluminación con LED
  • Wearables
  • Impresión en 3D

La cuestión es “¿Puede la tecnología reemplazar al asesor inmobiliario?, o bien aplicada, ¿puede reforzar su función en el proceso de compraventa inmobiliaria?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria