Blogs que incrementan la honestidad y la credibilidad

El blog sigue siendo una herramienta idónea para la comunicación personal y corporativa.

Facilita la labor de transmisión de conocimientos a un target concreto, que percibe al emisor como un experto en la materia; la redacción se puede hacer bien de forma directa o bien a través del marketing de la empresa.

Pese a ello, son escasos los ejemplos de blogs que tratan de emociones, de relaciones personales. El  negocio suele estar por encima de estas cuestiones humanas.

Publicar artículos con opiniones personales, dota de transparencia y credibilidad a quien los publica y a quien responde los comentarios de los lectores.

Desgraciadamente no es fácil ver blogs de políticos ni gerentes de grandes empresas ofreciendo su punto de vista personal.

corruptos-sinblog1

Ninguno de los imputados que nos viene a la cabeza han usado un blog para comunicar de forma transparente sus actividades.

En el ámbito inmobiliario si que podemos mostrar ejemplos de profesionales que muestran su personalidad, sin tapujos ni miedos, y son ética, que se presentan ante los lectores como apasionados por su trabajo y con vocación de ayudar con sus servicios, clave en un negocio inmobiliario en el que se valora la confianza de la persona que te va a asesorar. 

Algunos ejemplos de inmobiliarios con alma de escritores:

Sergi Verge, con su "diario de un inmobiliario de pueblo"; difícil resaltar un artículo en concreto porque todos ellos rezuman pasión por su profesión y autenticidad.

Jose Maria Navarro, destaca por su artículo "Corazón de inmobiliario", escrito con las emociones y explicando las razones de porqué se dedica a asesorar a personas que buscan vivienda.

Vicente Beltran, escribe directamente a aquellas personas que pueden necesitar de sus servicios, para preguntarles y para asesorarles, con consejos como "si estás pensando en vender…", en los que suelta frases como "Cuando contratas a un agente inmobiliario capacitado y de calidad estás contratado su experiencia en el mercado. Pídele que te enseñe como trabaja y que es lo que podrá hacer por ti para vender tu casa".

En algunos de sus artículos añade un video mostrándose en pantalla, hablando de cara a la cámara (si, videoblogging)

Jose Miguel Palanca, junto con su hermano Javier, centran sus esfuerzos en mantener cerca a las personas que conforman su comunidad, con información local sobre eventos, actos, festejos, citas, hostelería (gintonic & vinos),… sin dejar de ofrecer información inmobiliaria de su zona de una forma detallada y transparente.

inmobiliarios-blogs

Muchos de estos inmobiliarios SI escriben en su Blog, incluidos Vicente, Sergi, Jose María y Jose Miguel

———————————————————–

Como en otras ocasiones, me dejo muchos otros buenos ejemplos, conocidos por mi o no; habrá más ocasiones en las que mostrarlos.

Si quieres que te tenga presente para esa ocasión, deja un comentario con un enlace a tu blog.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Sergi Verge 18 junio 2013