Boletines para alimentar a tus contactos

Si generas contenido de forma habitual, una forma de difundirlo de manera amable y poco intrusiva es mediante boletines periódicos, en el que se resuma la actividad , mostrando los contenidos destacados más recientes y añadiendo ofertas y consejos relacionadas con tus productos y servicios, siempre que sea relevante para el grupo de personas que reciben esa comunicación.

Para poder crear un listado de destinatarios, primero hay que conseguir su aprobación expresa para enviarles una determinada información de forma periódica mediante un medio concreto (email). Ese proceso de suscripción se denomina opt-in, que puede ser sencillo (rellnear el email y enviar) o doble (confirmar después la recepción de un email de validación).

Luego hay que crear el boletín, normalmente usando html, con textos, imágenes y enlaces, en el que se incluya la información más relevante y se invite al usuario a continuar la lectura en páginas que detallan cada bloque de información. Normalmente se usan plantillas predefinidas para generar ese boletín, auqnue se pueden crear diseños personalizados que sigan la línea gráfica de tu web corporativa.

Siempre se debe añadir la posibilidad de gestionar la suscripción y poder darse de baja, con un procedimiento similar al del alta.

Para que todo funcione perfectamente, falta gestionar el envío del boletín. Si son envíos a un grupo reducido de usuarios, se puede usar un gestor de correo, en que incorporar el código del boletín y añadir la lista de destinatarios.

Pero si son envios masivos, lo  recomendable es usar un protocolo de correo desde un servidor apropiado o incluso una herramienta de gestión de envios de correos electrónicos.

Esto evita que tanto tu cuenta de correo como tu servidor puedan ser considerados como spammers y se incluyan en listas negras, lo que impide que los destinatarios reciban el correo en sus bandejas de entrada.

Algunos ejemplos:

– El blog inmobiliario inmoblog genera un boletín de forma semiautomática cada mes, en el que se muestran los artículos recientes, con su titular, un extracto e imagen asociada, invitando a continuar la lectura en el propio blog:

boletin mensual inmoblog

Boletín mensual Inmoblog, creado y enviado desde el plugin de WordPress "Newsletter"

 

– La inmobiliaria de Foios Palanca, crea un boletín mensual con los artículos de su blog, informes y añade algunas viviendas destacadas, que envía a más de 2000 destinatarios, interesados en el mercado inmobiliario local de l'Horta Nord valenciana.

En su web han habiltado un espacio especial para ver los últimos boletines, asi como registrarse, via tradicional o mediante código QR

boletin inmobiliario palanca septiembre 12

Boletín mensual de Inmobiliaria Palanca, enviado desde la heramienta de email marketing "Constant Contact"

Usan una herramienta de email marketing, para gestionar los envios  a su lista de destinatarios y hacer un seguimiento de las aperturas y clicks. Además, les permite crear un histórico de boletines, para mostrar en su propia web.

 

– Otro ejemplo es el del Congreso Vivencia, que generar periódicamente boletines de noticias con las últimas novedades sobre el evento:

Boletín de noticias del Congreso Vivencia

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Alvaro 9 octubre 2012