En una de las colaboraciones para Revista Inmobiliarios, recopilé varias ideas fuerza para que los profesionales inmobiliarios vieran las ventajas de gestionar y/o participar en blogs:
Ventajas de publicar un blog para la inmobiliaria:
– Te ayuda a convertirte en un referente en tu zona: puedes demostrar tus conocimientos y experiencia, escribiendo sobre el mercado local, dando soluciones y respuestas a los clientes a través de las páginas del blog. Si incluyes información útil para compradores y propietarios como por ejemplo, los precios medios por zonas, los colegios, eventos de interés y noticias interesantes, la gente comenzará a seguirte y leerte para que les sigas informando. Con el paso del tiempo ganarás credibilidad y serás un experto en tu zona.
– Permite captar más clientes: internet es un lugar idóneo para iniciar un primer contacto y poder fidelizar a tus clientes. Si los lectores de tu blog ven que conoces muy bien la zona y les proporcionas información útil, no dudarán en ponerse en contacto contigo.
– Recibe información actualizada: puedes seleccionar los blogs con más noticias e información más interesante para tu negocio, y mediante feeds RSS, leer los titulares y resúmenes a diario, ahorrando tiempo y leyendo sólo que necesites.
– Mejora del posicionamiento en buscadores: en especial a Google le gustan los blogs, porque suelen ser páginas con buen contenido, original y específico y que se actualizan frecuentemente.
– Va más allá de la web: la web es un buen escaparate de tu producto, pero con el blog puedes interactuar y comunicarte con tu cliente, darte a conocer, conocer a tus futuros clientes y comunicarte de manera fácil y poco agresiva.
– Actualiza de forma inmediata la información: es un sistema tan sencillo que la información redactada se publica inmediatamente, sin tener que pasar por complicados mecanismos de gestión de contenidos (CMS), tener que depender del departamento técnico o enviar la información a la agenciade publciidad que ha creado la web de la empresa.
– Conoce a profesionales y coopera con otros colegas: conocerás a más gente relacionada con tu sector y que comparten los mismos intereses e inquietudes. Es una gran fuente de información donde podrás hacer contactos y colaborar con ellos. Es una gran fuente de ideas y de futuras cooperaciones, como por ejemplo agrupaciones y asociaciones inmobiliarias. – Formación especializada y gratuita:
– Vende más: como resumen de todo lo anterior, un buen trabajo en el blog te abre muchas puertas a nuevos clientes y a fidelizar los ya existentes.
Hay además otras ventajas relacionadas con aspectos personales más que profesionales:
– compartir opiniones con personas con similares inquietudes
– el hecho de poner por escrito tus ideas te fuerza a darlas más poso, a razonarlas mejor, a estar dispuesto a entrar en conversación.
– desahogarte escribiendo
– dejar por escrito las ideas (buenas o no)
– recibir la valoración de los lectores
– dar a conocer tus conocimientos y ampliar la experiencia
Artículos relacionados:
– Las 7 ventajas de un blog para un agente inmobiliario
– Categoría blogs inmobiliarios
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Hola César
Tienes razón en tus apreciaciones, las nuevas oportunidades que abre el tener un blog relevante son innumerables, no solo en bienes raíces sino en cualquier otro sector de la economía. Es el espacio más adecuado para permitir a las personas llegar a conocerte desde otro angulo. Sin embargo, el mantenimiento de un blog requiere constancia disciplina y honestidad. Mis blogs favoritos son aquellos que son fiel reflejo de una personalidad transparente que transmite contenido útil al lector, quizá por eso soy soy un fiel lector de inmoblog 🙂
Saludos
Fabio,
encatado de leer tus comentarios y halagos 😉
Como bien dices, “constancia, disciplina y honestidad” son algunos de los requisitos para el buen funcionamiento de un blog.
Ya hablaremos de las razones para NO escribir un blog.
saludos!
Un blog tambien puede ser un arma de los clientes de la promotora contra ésta. Un claro ejemplo lo podéis ver en la promotora de origen gallego MAEXPA (o Mahía). Unos vecinos de una de sus promociones en Canarias hemos comenzado un blog donde cualquier puede exponer su opinión (positiva o negativa, aunque abundan más éstas últimas) sobre la promotora y contar su caso.
http://www.mahiarista.com
En nuestra empresa llevamos un blog sobre las noticias inmobiliarias en Donostialdea y sí creo que es algo positivo como escaparate de nuestra empresa.Es otro formato más de darse a conocer.