100 ideas para tu blog inmobiliario: Tu audiencia

Si eres un asesor inmobiliario y tienes un blog, no es necesario que escribas exclusivamente sobre temas inmobiliarios.

Tu audiencia principal es limitada: aquellas personas que están buscando en su zona a un experto que le ayude en la gestión de compra, venta o alquiler de un inmueble.

Pero en realidad esa audiencia es mayor: el target puede alcanzar a aquellos que ya hayan compra o vendido su vivienda, o incluso a quien todavía no se han planteado comprar o vender, pero que en algún momento lo harán.

Con la premisa de que el oficio de asesoramiento inmobiliario trata de personas, no de propiedades, conseguir la confianza de los lectores es fundamental, pudiendo utilizar para ello los conocimientos profesionales, los de la zona de influencia,  inquitudes y aficiones, opiniones personales,…

El objetivo es demostrar a los potenciales clientes que eres una persona en quien confiar, con conocimientos, credibilidad y experiencia como para gestionar su proyecto de compra/venta inmobiliaria. 

¿Te ha ocurrido en alguna ocasión que al hablar con una posible cliente, te ha conocido por el blog, te ha citado o incluso enviado un comentario?  

Ese es el proósito del blog, darte a conocer a tu público objetivo y conseguir de partida una buena reputación, que facilite la conversación.

Probablemente sean pocas personas las que interactúen a través del blog, pero son compradores y/o vendedores serios, con gran interés; son contactos prioritarios, de mucha mayor calidad que los procedentes de anuncios inmobiliarios en portales.

Dotar al blog de contenido original y de forma regular, es esencial para que funcione. Para ello es necesario diseñar una estrategia de gestión de contenidos: creación, organización, publicación, difusión, monitorización.

Blog-Build-A-House

Lo que escribas en el blog depende de tus objetivos, mercado y público, intereses y personalidad.

No hay una fórmula mágica para escibir el contenido adecuado, pero si muchas ideas que pueden funcionar.

Divido en categorías y posts esas ideas (entre paréntesis las fechas de publicación) [entre corchetes el número de ideas]: 

Tu zona (18/07/13) [23]

Tus captaciones / relación con propietarios (22/07/13) [23]

Tus ventas / relación con compradores (25/07/13) [24]

Tú mismo (29/07/13) [15]

Legislación / Actualidad inmobiliaria (31/07/13) [15]

———————————-

Ante todo, ¡mucha constancia! y ¡disfruta del esfuerzo!

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Gerardo NAVIA HOLGUIN 15 julio 2013