Tu ciudad se mueve a ritmo de blog

¿Cúal es el motivo por el cual tres de los mejores asesores inmobiliarios de Gijón gestionen un blog como herramienta de comunicación?

La respuesta fácil es que Gijón es una de las cinco mejores ciudades españolas para vivir en España y que merece que haya blogs inmobiliarios que demuestren las ventajas de habitar en tan bella localidad, asi como las cosas que hacer en Gijón, como pasear por el Muro San Lorenzo, ir de sidras por Cimadevilla, comer una fabada en un restaurante asturiano o salir de fiesta por la noche gijonesa

Pero hay unos motivaciones más profundas y una estrategia de comunicación encaminada a alcanzar objetivos concretos, según nos cuentasn los protagonistas.

Verónica Álvarez, de Agencia Asturias

"Nuestro objetivo último es aumentar el valor de nuestra marca y generar tráfico a la web. En definitiva aumentar las oportunidades de negocio"

Llevándolo a la práctica se puede traducir en:

1.- crear verdaderos fans, llegar a conectar con la gente que nos tenga presentes, aunque no sean potenciales clientes inmediatos, pero que nos sigan, vean en nosotros un valor que inspire confianza fundamentalmente, y se acuerden de nosotros cuando llegue el momento de ir a una inmobiliaria.

2.- Transmitir la imagen de marca y profesional. En este sentido contamos con la suerte de tener una marca reconocida en el mercado como marca tradicional, con lo cual la idea es conectar con las nuevas generaciones y transmitir que también estamos orientados a futuro.

3.- apoyar nuestra labor comercial y apoyar a nuestros clientes, promocionando especialmente los negocios a los que les alquilamos los locales. La verdad es que son muy agradecidos.

En cuanto a la generación de contenido, hemos hecho una lista de toooodos los temas que pueden ser interesantes. Hay muchos, sobre los que tenemos conocimiento y nos gustan, pero haciendo fuerza en el deporte y la naturaleza.

Nosotros tenemos oficina en Oviedo también y trabajamos entornos naturales. Tenemos fincas y casas preciosas en lugares con encanto.

César Nozal, de Agencia La Playa

"Para poder competir tenía que ofrecer algo diferente. Por ello nos pusimos en marcha, creamos ASOCIAS, trabajamos sólo la exclusiva compartida y ahora que tenemos una buena cartera de oferta, nuestro objetivo es hacer crecer nuestra demanda, tanto local como la de fuera".

"Para ello el blog es una herramienta estratégica, pero desde luego que a pesar de ser una herramienta para la empresa, apostamos por un enfoque totalmente personal", diferenciando estas secciones:  

VIVIR EN GIJON: intentamos hablar de lugares, de eventos, incluso de personas que sean representativos de la ciudad  

I+D INMOBILIARIA: donde hablamos de temas inmobiliarios novedosos.  

ESTILO DE VIDA: escribimos con un enfoque personal sobre nuestra experiencias  

CASAS DE ENSUEÑO: hablamos sobre casas que nos gustan  PISOS EN GIJON: para que nadie se olvide que vendemos pisos.

"Nuestra aspiración es poder atraer la demanda externa a mi ciudad Gijón… y es que soy de los que piensa que la Costa Verde también existe 😉   Pero antes de promocionar viviendas, hay que promocionar el lugar y el estilo de vida donde se desea residir… y la verdad es que en Gijón se vive muy bien."

"Nos hemos animado a realizar una serie de vídeos de la ciudad que iremos subtitulando a varios idiomas porque estamos convencidos que muchos extranjeros, así como españoles de fuera de Asturias, no conocen lo suficiente nuestra ciudad."

carrilbici-gijon

Carlos Fanjul, de Rentalo

En el año 2008 cuando comenzamos con nuestro blog inmobiliario tuvimos claro que podíamos ser cualquier cosa pero que queríamos que cuando nos encontrarán cara a cara nuestros clientes supiesen a quien tenían delante, qué nos gusta y sobre todo cual es nuestra personalidad para que cuando la gente contacte con nosotros, lo hagan porque les gustamos y confían en nosotros.

"Desde un primer momento planteamos el estilo de vida y Gijón como dos temas principales en el blog, porque un blog es una comunidad, nuestra comunidad." Objetivos del blog:

1) Transparencia

2) Profesionalidad

3) Autenticidad

4) Cooperación

5) Compromiso

6) Reconocimiento

7) Positivismo

—————————–

carlosrentalo-gijon cesarnozal-gijon veronica-alvarez-gijon

Muchísimas gracias a Carlos, César y Verónica por compartir su experiencia y ser generosos en su trabajo; en un artículo posterior nos contarán ejemplos de artículos que han permitido crear comunidad en su entorno.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. warrik 2 septiembre 2013
    • César Villasante 2 septiembre 2013