Los resultados de gestionar un blog local

En el artículo sobre los blogs inmobiliarios de Gijón, sus responsables nos explicaron los objetivos de crear contenido  en esa gran herramienta de comunicación y generación de valor para la comunidad.

Ahora veremos ejemplos de cómo lo han gestionado y cómo ha servido el contenido publicado en los blog locales para obtener resultados:

Verónica Álvarez de Agencia Asturias, reconoce que "hasta ahora el entorno lo hemos vinculado a los negocios que hemos alquilado o a viviendas interesantes que tenemos para promocionarlos. La idea es apoyar a los nuevos inquilinos, y la idea es siempre bien recibida. Esto además hace que nuestro post tenga mayor difusión a través de las redes."

"Tenemos ejemplos de personas que nos han preguntado por negocios en locales que hemos gestionado, como Luna de Plata y el local para crossfit (entrenamiento personal)." Y eso hace comunidad. La relación con los clientes se ha reflejado en una serie de artículos bajo el nombre de "Estilo de Vida: Tiendas".

"Nosotros somos una agencia de toda la vida, que forma parte de la historia de Gijón, que ha visto pasar miles de historias y de familias, que han venido ya varias generaciones."

Los negocios los hacen personas y esas personas crean comunidad.

"Creo que la comunidad se crea a partir de los valores que tu transmites y con los que los demás se identifican. Así nacen los fans, siguen a aquellos con los que se identifican y admiran, porque les aportan algún valor preciado".

"El blog es un proyecto a largo plazo, pero a pesar de esto estoy contenta con los resultados conseguidos en los primeros meses." 

modernismo-gijones

César Nozal, de Agencia la Playa, indica que tras establecer los objetivos, "nos pusimos manos a la obra y nos lanzamos a realizar pequeños vídeos, enlazando sector inmobiliario con la zona a promocionar de la ciudad, por lo que estamos realizando grabaciones de los distintos barrios, que iremos traduciendo al inglés, alemán, francés…"

"Hemos colgado uno en nuestro blog, perteneciente a la serie que llamamos #VivirEnGijón y que con una periodicidad de 15 días iremos grabando y editando más. Además contamos con un elemento diferenciador que es la opinión de los comerciantes de la zona. Nuestra idea es dar protagonismo a los comerciantes, por la credibilidad que ellos tienen con sus clientes, buscando a su vez que recomienden nuestra inmobiliaria."

"El blog es una herramienta más para estar presente en la mente de mis clientes. Cuando me refiero a clientes, me refiero a los que ya nos han comprado , y a los potenciales que todavía no lo han hecho, pero estoy trabajando para que lo hagan…generando noticias, y no necesariamente inmobiliarias, sino relacionadas con la ciudad donde quiero ser referente. Y es que sólo buscamos la recomendación…"

gijon-rogado1

Carlos Fanjul, de Rentalo, el más veterano de los bloggers inmobiliarios gijoneses y a su vez pionero en aplicar "estilo de vida" al contenido de los artículos, indica que el blog "es una forma de crear relaciones a largo plazo, generar contactos locales, tráfico de calidad al blog y una oportunidad de compartir experiencias con tu comunidad."

">

"Debemos cuidar nuestro blog, alimentarlo, crecer y compartir nuestra historia con los demás."

——————————————

Si quieres saber más sobre blogs inmobiliarios, te recomiendo estas lecturas:

100 ideas para tu blog inmobiliario

Blog corporativos de inmobiliarias

La marca personal se refuerza en Internet (caso práctico de Alfonso Campillo)

Necesitas asesoramiento para planificar tu estrategia de marketing online, poner en marcha un blog personal o corporativo?

Déjame tus datos y hablamos:

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria