Trucos para la compra de vivienda

Dentro de la campaña de Portae “porlasbuenasoporlasmalas”,  se muestran una serie de consejos  dirigidos a particulares, a la hora de buscar una vivienda:

Situación:

¿Está bien comunicado, tiene tiendas cerca, centros de salud, parques? En los anuncios por Internet podrás encontrar una descripción más detallada que en los anuncios clasificados.

Toma nota de estos detalles, y si vas a ver una casa, tómate también un tiempo en averiguar cuánto tiempo te llevaría llegar al trabajo, dónde podrías hacer la compra, etc.
No actúes por impulsos:

A veces es difícil resistirse a un impulso, pero no compres la casa sin más porque sí. Del mismo modo, tampoco rechaces una casa “que no te entra por los ojos”.

Normalmente nos fijamos mucho en la decoración, y eso es lo primero que cambiarás cuando entres a vivir en tu casa. Fíjate más en la luz, metros cuadrados, distribución, vistas, etc. El resto, se puede cambiar sin problemas.
Detalles de calidad:

Presta atención al tipo de calefacción de la casa, a los cerramientos de las ventanas, a la calidad de los sanitarios, a los electrodomésticos (si vienen con la vivienda, etc).

Estos detalles pueden ahorrarte mucho dinero y tiempo de obras.

También debes preguntar por los metros cuadrados útiles que tiene la vivienda (que suelen ser menos que los construidos).
Orientación:

De la orientación depende no sólo la luz de una vivienda, sino también la temperatura de la misma durante todo el año.

Las casas con orientación norte son más frías, pero si vives en un lugar muy caluroso, lo agradecerás en verano.

Por el contrario, la orientación sur recibe muchas horas de luz al día, pero en verano puedes necesitar constantemente el aire acondicionado.

Pregunta cuánto cuesta refrigerar o calentar la casa, y fíjate bien en si es luminosa.

La mejor orientación es la Sureste.
Ideas claras:

En internet puedes ver en una sola tarde muchísimos anuncios que se ajusten a tus criterios. Aprovecha esta enorme oferta y concreta tu búsqueda. Así eliminarás de golpe muchos inmuebles que realmente no te interesan.

Si por el contrario, no lo tienes muy claro, podrás orientarte buscando con criterios diferentes: busca en varias zonas que te gusten, de nueva construcción, segunda mano…

Además, en internet puedes ver planos de viviendas, memoria de calidades, mapas, cálculos de hipotecas… Es la mejor solución y la más completa para acertar en la compra de tu nuevo hogar.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Cristina 5 octubre 2008
  2. Cristina 5 octubre 2008
  3. Cristina 5 octubre 2008