Seguimos con los consejos de la campaña de Portae “porlasbuenasoporlasmalas“; después del artículo Trucos para la compra de vivienda ahora toca el turno de los trucos aplicable cuando queramos vender una vivienda en propiedad:
Cuando vayas a vender tu casa debes intentar darle un estilo similar al de un piso piloto.
Se trata sobre todo de que vean las posibilidades que tiene.
- Puesta a punto: Intenta ver tu casa con los ojos de alguien que no la ha visto nunca. Invierte en una pequeña puesta a punto de paredes, suelos.
- Luz: Si enseñas tu casa durante el día, descorre las cortinas y abre bien las ventanas para que entre la luz. Si la enseñas cuando ha oscurecido, aprovecha bien los puntos de luz para mostrar lo acogedora que es.
- Orden y espacio: El dúplex más luminoso y amplio perderá la mitad de sus puntos si está abigarrado con muebles y desordenado. Intenta que vean todo en su sitio y que no haya nada estorbando el paso. Si tienes objetos de decoración medio rotos o muy viejos, guárdalos también.
- Limpieza: Pon especial atención a los baños y a la cocina. Deben estar extremadamente limpios y ventilados. No dejes comida a la vista, ni utensilios por la cocina, y en el baño es buena idea que coloques una bolsita de flores secas, o algún tipo de ambientador. Ah, no te olvides de poner toallas limpias y perfectamente ordenadas. Es un detalle que marca la diferencia en un cuarto de baño.
- Tranquilidad: Intenta que no estén las mascotas correteando, los niños jugando y la televisión a todo volumen. Para un comprador será más difícil abstraerse y hacerse a la idea de que esa podría llegar a ser su casa.
- La mejor manera de vender tu casa es poner un anuncio en Internet: Te aseguras cientos de visitas diarias de personas interesadas en una casa como la tuya. Por esta razón, los consejos anteriores deben aplicarse a las fotos de tu anuncio. Pon la descripción más detallada posible del inmueble y añade la mayor cantidad de fotos que puedas. Acortarás muchísimo el tiempo de venta de tu casa.
Añado: Presta especial atención a las fotografías del piso, no cuesta nada limpiar las estancias y después liberarlas de elementos poco atractivos:
Estas fotos son sólo un pequeño ejemplo de lo que no se debe enseñar; algunas más en el post "Curso de fotografía residencial"
Últimas entradas de César Villasante (ver todo)
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Gracias por los trucos, la verdad es que maquillando un poco el producto es bastante mas facil de vender …