Tendencias en las Webs inmobiliarias

Smashing Magazine es una empresa americana especializada en diseño web, que destaca por sus consejos a desarrolladores y diseñadores web. Ofrecen temas de diseño para WordPress (como el de inmoblog) y muestran ejemplos de buenas prácticas.

En este caso han publicado un artículo en el que se fijan en las mejores webs inmobiliarias de Estados Unidos (conviene remarcar que el estudio se centra en aspectos de diseño):

La compra de una vivienda es probablemente la inversión más eleveda de la vida. Por ello la búsqueda suele ser exhaustiva antes de tomar una decisión. En la actualidad, obtener información sobre propiedades inmobiliarias se realiza sobre todo en Internet, por lo que un diseño web efectivo y cautivador puede facilitar la decisión del comprador .

Mostramos una exposición de webs inmobiliarias para explorar diferentes diseños, reseñando aspectos comunes entre ellas para identificar la tendencia de las webs en el mercado inmobiliario.

Tendencias en las Webs Inmboliarias

1. Temas Tradicionales/Sofisticados Themes contra temas Modernos/Contemporaneos

Los agentes inmobiliarios quieren transmitir el mensaje de que ellos son de fiar y tienen la suficiente experiencia como para desarrollar óptimamente su trabajo de intermediación. Los inmobiliarios buscan que los clientes sientan que la compraventa será la idónea, a través los servicios de una empresa seria, que ofrezca garantías y confianza.

Esa es la razón por la que la mayoría optan por una web basada en un tema clásico y sofisticado, más que un diseño elegante y moderno.

Stone Coast Properties

monicaruggieri.com

2. Diseños basados en la imagen

Los compradores de vivienda quieren ver lo que están potencialmente comprando sin tener que desplazarse hasta donde esté situada la propiedad.

Las webs inmobiliarias normalmente contienen muchas imágenes para conseguir ofrecer esa informazción a los clientes.

Coconutgrove

3. Galerías Fotográficas

De nuevo, las galerías de imágenes permiten a los visitantes de la web ver cómo son propiedades las propiedades, desde la pantalla del ordenador.

Esa e sla razón por la que es habitual encontrar galerías de imágenes en cada una de las fichas de inmuebles que las inmobiliarias tienen en cartera.

www.realtor.com

weinsteinproperties.com

4. Localización de la propiedad

Muchas de las webs inmobiliarias proporcionan una función de localización de propiedades inmobiliarias, para identificar sobre mapa dónde se sitúan las propiedades de una determinada zona.

No es tan habitual pero en algunas ocasiones se muestra información relacionada de la zona, como colegios, centros comerciales, transportes, farmacias,…

http://www.remax.com/

Lo que es más habitual es encontrar formularios web para la localización exacta de inmuebles (buscador inmobiliario).

http://www.destin-florida-real-estate.com/

Normalmente se utilizan mapas, bien realizados expresamente para la web, bien mapas estandar como Google Maps y Microsoft Live

http://www.prudentialct.com/map_listings.aspx?displ=map&state=CT

 

 Extraído de un artículo de Smashing Magazine

Relacionado:

La importancia de la página principal

Qué quiere transmitir esta web inmobiliaria?

Plantillas Web para tu empresa inmobiliaria: Pros y Contras

Ejemplos de diseño de webs inmobiliarias

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Juan Alejandro Angel 13 mayo 2009
  2. Riera Rossello 14 mayo 2009
  3. César Villasante 14 mayo 2009
  4. jose guerrero 15 mayo 2009