Concurso webs Inmobiliarias, finaliza el plazo de inscripción de nuevas webs

Hoy lunes 4 de junio finaliza el plazo para la incorporación de nuevas páginas al concurso de webs de empresas inmobiliarias.

Hasta esta fecha límite, se han incorporado casi 200 páginas al primer concurso de webs inmobiliarias, divididas en dos categorías Grandes inmobiliarias y Pymes inmobiliarias.

El plazo de votación de las webs ya inscritas, prosigue hasta el 15 de junio, fecha en la que se cerrarán las votaciones, para la posterior selección de candidatas más votadas y mejor valoradas, formando un listado que será evaluado por un jurado de expertos.

La decisión del jurado se hará pública el lunes 18 de junio, estableciéndose un ganador para cada categoría, que lograrán los premios del concurso, valorados en 5.400 euros.

Los CRITERIOS para elegir la mejor web son:

Diseño , tanto en su aspecto visual como en la estructura de los contenidos.

Contenido , tanto en calidad como en calidad, para asegurar la mayor transparencia en la información.

Multimedia , uso de vídeos, visitas virtuales, mapas interactivos.

Velocidad de descarga , en especial en documentos como planos, infografías y memoria de calidades.

Accesibilidad Web , entendida como la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad.

Usabilidad , como facilidad de uso y nivel de utilidad de la web.

Actualización de contenidos, para evitar duplicidades e informaciones caducadas.

Facilidad de contacto e Interacción con el usuario, medida tanto en la implantación de mecanismos de puesta en contacto con la empresa, como en la eficacia de la respuesta.

Sobre el SISTEMA DE VOTACIÓN:

conocemos los problemas que puede conllevar cualquier concurso en el que las votaciones a traves de internet son “populares”, y somos conscientes de sea cual sea la metodologia de votación, siempre habrá alguien que pueda jugar con ventaja.

Hemos dejado abierta la votación, porque de introducir un registro previo para votar, tan solo entorpecería las votaciones “fraudulentas”, pero no acabaría con el problema.

El cerrar las votaciones solamente a los participantes, limitaría mucho la participación, por lo que el jurado independiente se nos antoja la mejor solución.
Es por ello que el fallo final lo decidirá el jurado.

Por supuesto, las votaciones “populares” serán tomadas en consideración y serán de gran ayuda para el jurado, así como los comentarios.

PREMIOS

El premio para la pyme inmobiliaria ganadora, es la presencia en la home de Urbaniza.com, durante 6 meses, con un botón de 120×120 pixels, con un valor económico de 3.000 euros.

En cuanto al premio para la gran inmobiliaria, consiste en la publicación de 5 promociones inmobiliarias durante 12 meses en la red de portales inmobiliarios de Urbaniza.com ; el importe de este servicio asciende a 2.400 euros.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

El objetivo de este concurso es el de incentivar la mejora de las webs de empresas inmobiliarias, para que estas entidades usen Intenet como medio de comunicación idóneo para comunicar sus actividades.

En un momento en el que la sociedad española no tiene una muy buen aopición sobre las empresas que operan en el sector, Internet se erige como el soporte para la comunicación con mayores posibilidades en cuanto a transparencia en la información; su ilimitada capacidad para mostrar datos, su actualización inmediata y su plena disponibilidad en cualquier momento y lugar, son cualidades que las empresas inmobiliarias deben saber aprovechar.

AGRADECIMIENTOS

El equipo de Urbaniza.com agradece las colaboraciones de otras webs y blogs en la difusión del concurso, asi como a los propios participantes y a los miembros del jurado.

Esperamos que este concurso sirva para todos, no solo para los ganadores, y que todos los participantes obtengan el feedback necesario por parte de otros usuarios, en forma de comentarios, para interpretar como mejorar sus respectivas páginas web.

Ir al Concurso de Webs Inmobiliarias

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria