Google Latitude, encontrar piso con el móvil

Google se acerca cada vez más a las aplicaciones para móviles y a las redes sociales.

Latitude es una herramienta que une ambas tendencias y permite compartir la información que generan nuestros contactos, algo que ya permiten otras webs como Facebook o Twitter, pero además de poner saber qué están haciendo en ese momento, que leen en la web, qué fotos comparten, con Google Latitude se puede conocer dónde están, situarlos en el mapa, al igual que compartir nuestra posición para que el resto de contactos nos localizacen.

En definitiva, es una versión móvil de Google Maps que te permite compartir tu ubicación con tus contactos. Pero hay más, mucho más:

maps google latitud pisos

La ventaja de Latitude, como toda buena aplicación procedente de Google, es su versatilidad, que permite pensar en nuevas aplicaciones para el uso cotidiano.

Y uno de los más claros es el de poder encontrar inmuebles a la venta o en alquiler en la misma zona en la que nos encontremos.

Con nuestro móvil y los mapas de Google, podemos conectar nuestra posición con la de pisos georeferenciados y de esa manera ver en pantalla los más cercanos, con datos detallados de los mismos, fotografías y el contacto de quien esté intermediando en la venta o alquiler. 

Google aclara que mantiene la privacidad de cada usuario, pero es evidente que el objetivo es utilizar la herramienta para introducir publicidad en móviles basada en la posición geográfica

Vídeo de Google Latitude

No es una idea nueva, ni siquiera una tecnología nueva. Desde 2005 existen inciciativas que permiten contactar con amigos a través del GPS del dispositivo móvil.

Es más, se han realizado experiencias piloto de marketing one-to-one, en las que, por ejemplo, los usuarios conectados con las herramientas de geolocalización móvil, y previa concesión de permiso, eran avisados de que en el Starbucks de la acera de enfrente, te ofrecen gratis el primer café si presentas el código que te han mandado al móvil. Esta misma cadena de restaurantes tiene una sencilla pero efectiva aplicación que permite una búsqueda rápida de la cafetería más cercana a tu localización.

iphone mapas gps

iPhone y Mapas con GPS

Artículos relacionados con tecnología Google:

– Embargos inmobiliarios y mapas en rojo

– PGOU, Catastro, Registro y ortofotos en Google Maps

– Viviendas de obra nueva y mapplets de google

– Pisos en Google Earth

– Google Street View en ciudades españolas

– Herramientas Google para inmobiliarias

 – Mapas con GPS en iPhone

– Servicio gratuito para encontrar amigos usando móviles con GPS

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses