Tecnología para visitar y personalizar la vivienda

La tecnología inmobiliaria está ofreciendo a los consumidores una mejor experiencia sobre el proceso de compraventa de inmuebles, posibilitando una mayor interacción con la empresa comercializadora, en el momento y en el medio que el usuario elija.

Miguel Angel Bugallo Pérez, Sales Manager de Pronest, nos habla de las soluciones que se ofrecen a promotores inmobiliarios y a clientes finales:

 

¿Qué cambios se han producido en España, para que la promoción resurja y sea tan demandada?

Para muchas empresas la crisis del ladrillo parecía que se había vuelto endémica, sin embargo, pocos han sido los que se han dado cuenta que durante estos 10 años han pasado más cosas que solo el pasar del tiempo.

Durante los últimos 10 años, una gran cantidad de gente que no se podía permitir pensar en una vivienda empieza a tener la oportunidad de acceder a ella. La mayor parte de estas personas son jóvenes que ante la inestabilidad se habían quedado en el alquiler o en casa de sus padres.

Sin embargo, esta nueva generación también tiene una nueva manera de comprar y relacionarse con las empresas, se basan en la experiencia de compra, en la inmediatez, en el mundo online y en la comparación inmediata de varias alternativas.

Es por eso que las empresas que quieran sobrevivir después de la crisis deben redescubrir a su cliente y olvidarse de las viejas prácticas, donde el cliente venía a nuestra puerta y lo encandilábamos, ahora hay que encandilarle digitalmente.

Algo que no ha logrado cambiar la crisis es que en España se prefiere estrenar casa si es posible.

¿Qué debería significar “proptech” para un inversor particular y para una empresa inmobiliaria?

PropTech significa poder disfrutar de la tecnología en entornos donde antes era imposible.

Por ejemplo, no hace mucho tiempo era inimaginable que un banco se atreviera a tener una aplicación móvil donde pudiéramos hacer todas nuestras gestiones, era un sector muy apegado a sus métodos y controles.

El proptech es la revolución tecnológica en el sector inmobiliario, pero no tiene que ser restringida a las grandes inmobiliarias, las soluciones que se están ofreciendo se adaptan a las tareas del día a día para hacerlas más eficientes y darles un valor agregado.

Muchas empresas de proptech han hecho desaparecer intermediarios innecesarios, nuestra tecnología está enfocada en hacerle la vida más fácil al comprador potencial y al vendedor, para que el proceso sea mucho más corto y eficiente.

Uno de vuestros productos permite conocer el estado de cada vivienda, en tiempo real.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Nuestro selector de vivienda Home-Selector, permite que una pareja joven pueda buscar un hogar y enamorarse de el un sábado a las 2 de la mañana sin tener que esperar al lunes por la mañana para llamar por teléfono y saber si aún está disponible.
En vez de eso, tendrán un correo con más información y el lunes por la mañana será el vendedor el que les contacte sabiendo exactamente lo que ellos quieren.

De esta manera la experiencia de compra es mucho más placentera, el cliente confiará mucho más en una empresa que da valor a los detalles, incrementando la satisfacción y alentando la ansiada publicidad “boca a boca”.

Sistema Home Selector, para conocer el detalle y estado de cada propiedad

– Entre renders 3D y animación 3D,

¿qué les impresiona más a vuestros clientes?

Es difícil saber cual les impresiona más, en especial cuando mostramos la calidad hiperrealista, lo que más nos comentan es que no se distingue si es una fotografía profesional o una infografía.
Otra reacción es la de pensar que es caro, pero lo cierto es que bastante asequible,incluso para pequeños promotores.

Interior de viivenda en render 3D

¿Qué tecnologías serán las que se utilicen de forma habitual en los próximos años: RV, video interactivo, animaciones,…?

La tecnología va evolucionando y adaptándose a las necesidades de las personas, lo que creemos que será esencial en los próximos años es la posibilidad de utilizar esa tecnología para hacerle la vida más fácil al comprador y al mismo tiempo aprender de él.

Contar con plataformas donde el usuario pueda personalizar su hogar, escoger la ubicación en una nueva urbanización, visitar su nueva casa sin que esté construida y poder compartir la experiencia con su familia y amigos será la base del proceso de compra en los próximos años.

_____________________________________________

¿Necesitas asesoramiento para preparar un plan de marketing digital para tu inmobiliaria?

¿No sabes qué herramientas deberías utilizar y con qué proveedor?

Resumen
Título del Artículo
Tecnología para mejorar la experiencia del proceso de compraventa de inmuebles
Descripción
La tecnología va evolucionando y adaptándose a las necesidades de las personas,para hacerle la vida más fácil al comprador
Autor
Inmoblog
Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria