Se reactiva la búsqueda de vivienda en Internet (Usa Vs España)

Las audiencias de ComScore así lo indican: en su último informe indica que las páginas web americanas relacionadas con la categoría "Inmobiliaria" incrementaron su tráfico en Abril’09 un 10% con respecto al mes anterior, alcanzando los 48.4 millones de usuarios.

com score real estate

Tabla con el ranking de categorías web con mayor crecimiento mensual.

En el mes de abril se ha producido un gran incremento del tráfico a sitios relacionados con el sector inmobiliario y el hogar.

El grupo de sites liderados por Move.com y Realtor.com, lideraron la audiencia a webs inmobiliarias con 13.2
millones de visitantes, seguido de Yahoo! Real Estate con 6.8 millones de visitantes y AOL Real Estate con 3.6 millones.

El comienzo de la primavera ha guiado a muchos americanos a realizar reparaciones y rehabilitaciones en sus hogares, lo que ha influído en el incremento de la categoría "hogar". About.com Home & Garden lidera dicha categoría con 4 millones de visitantes/mes.

¿Qué audiencias de webs del mercado inmobiliario se registran en España?

Según datos de Nielsen Netratings, en su herramienta de medición Market Intelligence*, más del 5% del tráfico de internet se concentra en webs de búsqueda de inmuebles, especialmente portales inmobiliarios.

En Abril se registraron 4.676.049 usuarios (un -5,48% menos que el mes anterior)

Marzo: 4.947.186 usuarios (un aumento de 5,22% sobre febrero)

* Los datos del estudio son sesgados ya que no recogen audiencias de algunas webs relevantes, con las del Grupo Vocento, que salió de la medición en Abril’09..

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. camposvalle 15 mayo 2009
  2. reflexiones 17 mayo 2009