Pisos de bancos, búsqueda destacada en internet

Tanto Google Trends como Insights muestran una tendencia creciente en la búsqueda de "pisos de bancos", que ha repuntado desde principios de 2012, sin duda por la repercusión de la reforma financiera sobre el valor de los activos inmobiliarios de los bancos, que deja en la sociedad una sensación de que los precios de los inmuebles de los bancos tienen que salir a "precio de saldo".

La demanda (al menos el interés por este tipo de producto) sigue a la oferta, que cuenta con un  volumen estimado de 120.000 unidades en venta (a través de las webs inmobiliarias de los bancos), aunque el número total de activos adjudicados en poder de la banca es muy superior. 

pisos de bancos en google trends

Volumen de búsquedas de "piso de bancos" en Google Trends

Este incremento de búsquedas relacionadas con consultas tipo "pisos bancos", provoca que se eleven también los importes para conseguir tráfico desde herramientas de pago; en el caso de Adwords, el Coste por click mínimo para "pisos de bancos" es de 0,57 euros.

pisosdebancos-palabraclave

Herramienta de palabras clave de Google, que muestra el volumen de búsquedas mensuales relacionadas con la consulta "pisos de bancos"

Puede que las viviendas de los bancos no sean las mejores, medidas por variables clave como el estado, precio/m2, situación, tamaño,…, pero la demanda en internet y las peticiones de información sobre este producto a asesores inmobiliarios ha crecido exponencialmente en los últimos meses.

Esa es la causa de que las entidades lancen campañas y ofertas en sus propias webs inmobiliarias y que los profesionales inmobiliarios se esmeren por captar inmuebles de bancos y mostrarlo como oferta destacada en sus páginas web.

De los grandes bancos:

– Altamira Santander ofrece 3.300 inmuebles en venta en su web, parte son propios, parte de promotores inmobiliarios.

– BBVA dispone de una oferta de 25.000 inmuebles, en su mayoría viviendas, en su web inmobiliaria bbvavivienda.com

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


One Response

  1. Pingback: Bitacoras.com 1 marzo 2012
  2. Invitado 9 marzo 2012